La fortuna de Jack Ma, el presidente y fundador de Alibaba creció ayer en 2.800 millones de dólares, tras el repunte de la compañía de comercio electrónico en los mercados. Solo el jueves subió un 13% en bolsa, colocándose en unos nuevos máximos históricos.

Ma se reafirma como el hombre más rico de Asia y tiene la 14 mayor fortuna de todo el mundo, según la clasificación de Bloomberg. En lo que va de año, su fortuna ha sumado 8.500 millones de dólares, hasta alcanzar la cota de 41.800 millones de dólares.

El fuerte repunte de la compañía en bolsa se produjo después de que la firma avanzara que espera que las ventas de este año crezcan entre un 45% y un 48%. Los expertos están premiando los esfuerzos de inversión de Alibaba en otros negocios más allá del comercio electrónico porque, por lo que parece, van a comenzar a dar resultados muy pronto.

La empresa está logrando capturar una mayor cuota de la publicidad digital incorporando elementos como vídeos en sus webs.

Hace solo unos días, el fundador de la empresa calculó que si se midiera el tamaño en bolsa, Alibaba se convertiría en la 22 economía del mundo, solo por detrás de Argentina.  Ma cree que en 2036 su tamaño será tan grande que se convertirá en la quinta economía del mundo. El directivo es optimista, por el aumento de la clase media en su país y, en consecuencia, de la capacidad de compra.

En lo que va de año, las acciones de Alibaba suben en Wall Street más de un 60% en bolsa y si se mide el periodo que comprende los últimos doce meses ese porcentaje supera el 80%.

Alibaba en bolsa