En su comparecencia durante la conferencia Bloomberg Invest New York, el gestor de Janus Capital, Bill Gross, ha vuelto a hacer una ‘llamada de alerta’ a los inversores sobre el riesgo latente en Wall Street.

Considera que la vulnerabilidad del mercado americano es ahora la mayor desde la crisis de 2008, pues las políticas acomodaticias de los bancos centrales han inflado los precios de los activos sin que estos se sustenten sobre una mejora económica tangible.

Vea también: Mario Draghi no tiene prisa con un IPC por debajo del 1,0%

“En lugar de comprar a bajos precios y vender a altos, se está haciendo al revés y cruzando los dedos”, afirmaba.

Asimismo, en una entrevista separada con Bloomberg TV, apuntaba que “el dinero está siendo bombeado al sistema, un dinero que rinde menos que nada y busca refugio no sólo en los bonos, que también tiene una rentabilidad mínima, sino también en la renta variable que está sobrevalorada”.

En el entorno actual, concluía, básicamente solo podemos decir a los inversores que “el mundo ha cambiado, los retornos van a ser más bajos y si desea dormir por la noche acepte al mercado tal y como es. La baja volatilidad requiere rendimientos bajos”.

Recordemos que hace apenas una semana, el también ‘apocalíptico’ Marc Faber advertía que “hay una burbuja en todos los mercados. El precio de ningún activo es bajo”.

Vea también: La confianza del inversor en la Eurozona alcanza su máximo histórico