Vuelve a los medios uno de los expertos más pesimistas con respecto a la economía y a la labor de los bancos centrales, el ex secretario de presupuestos de Ronald Reagan, David Stockman.
Apertura a la baja en Wall Street con la vista puesta en la corrección del sector tecnológico y en la decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed) del jueves. El euro se mantiene fuerte frente al dólar y se cruza en los 1,12. Mientras que el petróleo, por su parte, rebota con cierta alegría al filo de los 49 dólares el barril.
Se espera una apertura bajista en Estados Unidos con los ojos puestos en la Reserva Federal, pero mientras tanto seguimos dando cuerda a un descenso bastante fuerte del sector tecnológico en donde una posible decepción con el iPhone 10º aniversario ha sido las alas de la mariposa que ha desatado una tormenta en todo el sector.
El pasado viernes, a raíz de un informe de Goldman Sachs sobre cuatro de las principales compañías tecnológicas, el Nasdaq 100 llegó a caer casi un 4% durante la sesión. Los expertos advierten sobre una posible señal de alerta, aunque no descartan que 'simplemente' se trate de una rotación entre sectores.
Las bolsas de todo el mundo siguen subiendo, animadas por unos buenos fundamentales de las empresas y unos datos económicos que confirman que las economías de todo el mundo crecen. Y eso es algo que no ocurría desde la crisis financiera. Pero las incertidumbres no han desaparecido, las valoraciones de las compañías cotizadas son elevadas y los riesgos no se han ido, solo se han escondido un poco más. Ha llegado el momento de la selección de activos uno a uno.
Sesión positiva en Europa tras unos eventos en el día de ayer que no han sido traumáticos pero todavía nos faltan los de la semana que viene. El EUR tiene problemas tras el BCE y ver a Trump con menos peligro de ser expulsado de la Casa Blanca, así que las exportadoras pueden respirar, cosa que está ayudando al DAX. La inflación vuelve a la palestra en la Eurozona y el crudo sin apoyar nada de nada.
Los principales índices de Wall Street abren con subidas, a pesar del mal resultado que han traído las elecciones al Reino Unido. Ni tan siquiera se han inmutado por las declaraciones del ex director del FBI, James Comey, que ayer confirmaba las presiones recibidas por el presidente Donald Trump.
Se espera una apertura ligeramente alcista en Estados Unidos y ponemos todos los ojos en la Reserva Federal. No parece que la administración Trump esté amenazada por lo que ha declarado el antiguo director del FBI, así que se mantienen las esperanzas de que alguna de sus promesas electorales acaben viendo la luz.