La Bolsa neoyorquina arranca a la baja la sesión del martes con la vista puesta en las próximas elecciones de Reino Unido y, sobre todo, en la comparecencia del ex director del FBI, James Comey, ante el Congreso.

“Nos espera una jornada más bien aburrida. Sin apenas macro, ni comparecencias, ni ningún evento de relevancia. El día parece ser de mera transición a la espera de las importantes citas de final de semana”, apuntan desde el Departamento de Análisis de Bankinter.

Llaman la atención estos expertos sobre la apreciación del yen (que frente al dólar se sitúa por debajo de los 110), los avances del oro y los nuevos retrocesos del petróleo, que auguran “que no será una buena sesión para los activos de riesgo. De este modos, los bonos podrían verse más soportados”.

Vea también: Espín: "Hay riesgo de que Repsol se vaya a buscar la zona de 14 euros a corto plazo"

El riesgo geopolítico tiene mucho que ver en la huida hacia refugios seguros, sobre todo ante la escalada de tensiones en Oriente Medio. “Seguiremos pendientes de la evolución de la situación en Qatar tras el bloqueo por tierra, mar y aire de Arabia Saudí y otros seis países de la zona por su apoyo a Irán, y teniendo en cuenta las inversiones del fondo soberano en cotizadas españolas (IAG: 20%, Iberdrola6,2%)”, apuntan desde Renta 4. Representa un 2% de la producción mundial de crudo.

Papel clave juegan también las elecciones en Reino Unido, pues si no hace mucho se daba por hecho la victoria de los conservadores por amplio margen, la remontada de los laboristas en las encuestas no lo deja tan claro.

Y, sobre todo, también el jueves, la comparecencia en la Comisión de Investigación sobre las filtraciones de Trump a Rusia del anterior director del FBI que fue relevado del puesto. Explica Daniel Pingarrón, de IG, que “existe el temor de que acuse abiertamente al presidente de revelar secretos de Estado a Moscú, y de beneficiarse de la ayuda de este país en la campaña electoral. Este asunto es el que tiene más potencial de impacto en los mercados”, advierte.

Vea también: "Los datos macro deberían hacer replantearse a Yellen la subida de tipos de interés en junio"

Mientras, en el plano empresarial, ligeros descensos para Apple tras las novedades de su última conferencia de desarrolladores. También es noticia Amazon, que ha reducido el precio de sus suscripciones Premium para los compradores de productos más baratos, lo que se interpreta como un intento de ‘hacer frente’ a Wal-Mart en este segmento de consumo.

Vea también: Consultorios Ei Premium