Se espera una apertura alcista en Estados Unidos volviendo otra vez la mirada a sí mismo una vez ha pasado el evento político en Europa, aunque ellos siguen con las esperanzas de ese resurgir de crecimiento por las políticas del nuevo presidente del gobierno.
Se espera una apertura alcista en Estados Unidos apoyado por movimientos favorable tanto de las petroleras como de las mineras bajo nueva especulación con un posible acuerdo por parte de los productores de la OPEP y además se mantiene sin cambios el efecto positivo de la intención de aumentar la inversión en infraestructuras en Estados Unidos.
Mucho se está hablando de la llegada del nuevo presidente de los Estados Unidos y del impacto que puede tener en la economía y en los sectores. Pero con un patrimonio que supera los 3.700 millones de dólares, según Forbes, Donald Trump destina gran parte de él a la inversión bursátil. ¿Cuáles son sus principales posiciones?
Se espera una apertura en Wall Street con nuevas dudas porque el USD empieza a tener una altura ya muy dañina para el mercado norteamericano y se siguen esperando las realidades por parte del nuevo Presidente para sostener todas las hipótesis de trabajo creadas tras el resultado de las eleciones.
Se espera una apertura en EEUU confusa porque debemos ponderar el dato de empleo, algunos resultados de segunda fila, pero sobre todo el ver que se confirma el camino de la FED y el traslado de toda la atención a las elecciones en EEUU de la semana que viene.
Lo primero de todo, que el rebote en el eurodólar ha seguido su extensión una vez tocada la sobreventa en los mínimos del mes pasado, pero la situación no acaba de concordar porque el euro franco suizo esta descendiendo -0,37%.
La cuestión de todo esto está en que estamos a muy poco de los eventos relacionados con los bancos centrales y nadie se quiere mojar, por lo que las tendencias anteriores se están dando la vuelta recogiendo beneficios.
Además, los datos de manufacturas que hemos conocido hoy en Estados Unidos han dado razones de peso como para pensar que el camino hacia la subida de tipos de interés está cada vez más despejado, en especial los del ISM con los precios pagados subiendo más de lo esperado, el de empleo también pasa otra vez a estar en expansión y además el PMI de manufacturas sube más de lo esperado, por lo que parece que todo va tomando cierta aceleración de cara a subir los tipos de interés que se descuenta ya por encima del 75% para el mes que viene.
El rebote del euro no ha gustado nada las exportadoras, pero son las tecnológicas y las de telecomunicaciones las que peor lo están haciendo en Europa con descensos superiores al 1%. Los bancos tampoco se libran con descensos de -0,85% y Wall Street está en negativo descendiendo cerca del -0,2% pero con una volatilidad del VIX que está por encima de los 18,4 puntos, por encima de la media de 200 sesiones y eso es lo que más asusta, así que todos los activos de riesgo se han puesto en alerta.
Mucho cuidado con el índice compuesto del Nasdaq porque tiene un claro hombro cabeza hombro con una zona de soporte en la zona de máximos del último trimestre del año pasado y con un RSI que el bajista en todas sus piezas, por lo que si el comienza a ejecutar la figura, los nervios pueden aumentar mucho.
Se espera una apertura ligeramente a la baja en Estados Unidos influenciado por el comportamiento y reacción que ha tenido el mercado europeo a los comentarios del BCE en donde se han intentado curar en salud, pero se nota que los vientos han cambiado. También tendremos volatilidad por el veredicto de los operadores a los numerosos resultados empresariales que hemos tenido.
Se espera una apertura en Wall Street con cierto toque de “seguir la corriente”, porque en el fondo hay poco que descontar pues se está esperando al dato de empleo del viernes para saber si los partidarios de la subida de tipos recaban apoyos o todo lo contrario.