Apertura alcista en Wall Street, con la vista puesta en la publicación del Libro Beige de la Fed y a pesar de las fuertes caídas del petróleo, con el Brent al filo de los 50 dólares y el West Texas en los 48. Mientras, el dólar se debilita frente al euro, que se cruza en los 1,1226.
El análisis técnico nos dije que la media móvil de 200 sesiones y cómo se comporte el precio con respecto a ella suele funcionar como un buen indicador. Si las acciones cotizan por encima puede ser una señal de tendencia de largo plazo alcista, y viceversa. ¿Cómo están ahora?
Los futuros de Wall Street abren a la baja con los inversores focalizados en la ralentización de los datos económicos tras la festividad en la sesión de ayer. El S&P500 cede un 0,19% - hasta los 2.411 puntos – el Dow Jones descuenta en torno al 0,2% mientras que el tecnológico abre con caídas algo más moderadas, en los 6.203 puntos.
Las compañías tecnológicas han subido tanto en los últimos años, que hay tres empresas cuyo precio se acerca o ha superado con crecer la cota de 1.000 dólares. ¿Señala esta cifra que están caras, o todavía habría recorrido?
Han bajado el ritmo, pero la bolsa de los países desarrollados no deja de subir y son constantes los nuevos máximos históricos. Y aunque los beneficios empresariales mejoran, lo cierto es que las valoraciones de las empresas no dejan de estrecharse. Pero hay oportunidades o, al menos, eso es lo que ven los expertos de Jefferies.
Apertura bajista en Wall Street cotizando una PIB positivo pero con el crudo ejerciendo una influencia negativa. El Dow Jones cede un 0,03% y abre en los 21078 puntos. El Nasdaq cotiza en los 6.204 puntos mientras que el S&P500 cede apenas un 0,07% y marca en los 2.413 puntos su primer precio.
Se espera una apertura confusa en Estados Unidos por conflicto de factores: un producto interior bruto con una segunda lectura que es más positiva de lo esperado, el crudo sigue ejerciendo influencia negativa y además tenemos un largo fin de semana por ser el lunes festivo en Estados Unidos.
Las compañías tecnológicas llevan la batuta en lo que va de año en los mercados, están imparables, casi sin freno. En este entorno, los inversores bajistas, los que apuestan en corto, se han hecho fuertes en algunas de estas compañías. Sin embargo, algunos están perdiendo dinero con esta decisión.