Bloomberg publica que Corvex Management, el fondo activista gestionado por Keith Meister ha comenzado a comprar acciones en una compañía que cree que está infravalorada, según las fuentes que cita la agencia.

La entidad ha conseguido un paquete accionarial valorado en unos 400 millones de dólares, lo que ha hecho que la acción haya llegado a subir hasta un 2,9% en algunos momentos de la sesión.

Los directivos del fondo consideran que la acción podría subir en bolsa si el equipo directivo mejora su gestión y se posiciona en negocios como en de la alimentación saludable, muy de moda en estos momentos.

En cualquier caso, las fuentes afirman que Corvex no va a pedir públicamente cambios en la dirección o comenzar ningún tipo de guerra. Aunque, afirman, esta posición podría cambiar. ¿Aviso a navegantes?

Hay que tener en cuenta que Meister se ha formado con Carl Icahn, uno de los mayores activistas del mundo, antes de formar su propia firma en 2010.

Las acciones de la empresa han caído alrededor de un 5% en los doce últimos meses, lo que sitúa la capitalización del fabricante de productos lácteos en unos 45.000 millones de euros.

El equipo directivo ya ha comenzado a hacer cambios en un negocio que el año pasado generó las ventas comprables más bajas desde 1997 por la caída en la venta de yogures. Para ello adquirió al fabricante de productos de soja WhiteWave Foods, en un intento por centrarse en nuevas tendencias de alimentación.  

Algunos analistas consideran que este tipo de movimientos aceleran las especulaciones que sitúan a Danone en el centro de una operación corporativa. Explican que su negocio podría tener sentido para empresas como Kraft Heinz, según un informe de BNP Paribas que cita la propia agencia Bloomberg.

Andrew Word, el analista de Bernstein que sigue el valor, ha escrito hoy a sus clientes que también piensan que Danone está infravalorada. El experto cree que “aunque los rumores sobre una posible operación corporativa son buenas para el precio en el corto plazo, no es una parte importante de nuestra tesis de inversión en Danone”.

Sin tener en cuenta este aspecto, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan a Danone en fase de consolidación, con 6,5 puntos de los 10 posibles.

Danone Ei