El riesgo geopolítico pesa sobre el ánimo de los inversores y Wall Street cae desde niveles récord en una jornada carente de referencias macro y empresariales de relevancia, en medio de la atonía típica del mercado veraniego.

En este contexto, IG destaca que es “importante prestar atención a los activos que están alcistas en estos momentos cuando el mercado general está en rojo, como el oro, que avanza posiciones y el miércoles cerró por encima de la resistencia diaria de 1.270 puntos; el yen, que sube frente a todos sus pares y el franco suizo, que lo hace frente al euro (…) Estos valores considerados refugio suelen avanzar en positivo en momentos de tensión política y económica”.

Mientras, desde CMC Markets UK añaden que los inversores necesitan “nervios de acero para empezar a compra renta variable ahora”.

Vea también: Los grandes índices europeos se giran desde resistencias clave

En el plano macro, las solicitudes semanales de desempleo se incrementaron hasta 244.000, frente a las 240.000 esperadas, si bien, los reclamos continuos descendieron hasta 1,95 millones, desde los 1,96 millones previstos. Por su parte los precios al productor se contrajeron en julio un 0,1%, frente al repunte del 0,1% estimado.

Las referencias macroeconómicas, apunta el Departamento de Análisis de Bankinter cree que estas referencias "son de escasas relevancia por lo que su impacto en mercado será mínimo".

Con todo, llaman la atención sobre la comparecencia del presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, "hablará sobre desigualdad de salarios. Podría dar información acerca del mercado laboral y la influencia que puede tener en la decisión de la Fed respecto a futuras subidas de tipos, en especial la de la próxima reunión, que se producirá el 20 de septiembre". 

Vea también: El IBEX Medium Cap en el soporte de su canal alcista de largo plazo

Y en el frente empresarial, Macy’s rebaja sus previsiones, aunque ventas y beneficios del segundo trimestre baten las expectativas. Comportamiento negativo también para Blue Apron y Kohl’s a pesar de unas cuentas mejores. Al cierre, conoceremos la cifras de Snap y NVIDIA, entre otras compañías. 

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%