Apertura bajista en Wall Street, que corrige desde niveles récord, entre el riesgo geopolítico y unas cuentas corporativas que no terminan de convencer a un mercado inmerso en la apatía veraniega.

Y es que, al repunte del dólar tras una encuesta JOLTs de oferta de empleo mejor de lo esperado, se suma el cruce de amenazas entre Estados Unidos y Corea del Norte, y las cifras mixtas presentas por el gigante Disney.

Así, el dólar escala posiciones frente al euro que se cruza en los 1,17; mientras, Disney cede posiciones en Bolsa, con unas cuentas trimestrales peores de lo esperado por el consenso y tras anunciar el fin de su alianza con Netflix.

En lo que respecta al riesgo geopolítico, Corea del Norte amenaza con atacar la base americana de Guam, y el presidente Donald Trump señala que Estados Unidos responderá con “fuego y furia”. 

Vea también: El IBEX Medium Cap en el soporte de su canal alcista de largo plazo

En otros mercados, el petróleo intenta la remontada sobre los 52 dólares el barril de Brent, antes de conocerse el dato semanal de inventarios de crudo de la AIE, "que aumenta la volatilidad; se espera una reducción en los inventarios que en caso de producirse podría aupar al alza al precio a corto plazo", apunta IG. Y llama la atención sobre el Wes Texas, "veremos si prueba de nuevo la zona de resistencia psicológica de 50 dólares, que le está siendo difícil de superar".