Ahora, está claro que todo depende de las tensiones geopolíticas que se lleven a cabo o no. La semana pasada la respuesta de Trump al “fuego y la furia” que caería sobre Corea del Norte si se atrevían a atacar Estados Unidos hizo sufrir a unos índices que contaron la pero semana de los últimos cinco meses. Hoy, de hecho, varios oficiales estadounidenses han llamado a la calma aludiendo a que la probabilidad de una guerra inminente se ha reducido.

Pues bien, esto ha sido suficiente para ver subidas en los principales mercados de valores que de nuevo siguen pendientes de ver si habrá subidas de tipos de interés o no este año, unas expectativas que se han reducido después de conocer un dato de precios de consumidor más débil de lo esperado.

La FED tiene un objetivo de inflación del 2% y ha dado pistas de que esto llevaría desde mayo en el 1,5% a pesar de que el mercado laboral está cerca del pleno empleo.

Tesla sube un 1,8% en la apertura después de que los inversores hayan comprado bonos por valor de 1.800 millones de dólares, con lo que el fabricante de coches eléctricos hace su primera incursión en el mercado de bonos basura.  Sus títulos se mueven en los 364,20 dólares.

Alibaba sube en torno a un 1.8% en la sesión  después de que Thrid Ping haya comprado 4,5 millones de acciones del gigante del comercio electrónico. Abre en los 154.46 dólares.

En el mercado de renta fija,  los bonos incrementan su rentabilidad el lunes. A primera hora, la rentabilidad de los bonos a diez años era del 2,22%, tres puntos básicos por encima del nivel que marcó el pasado viernes. El bono a dos años sube 2 puntos básicos, hasta el 1,314 % después de marcar sus mínimos de seis semanas del pasado viernes tras un dato de inflación más flojo de lo esperado en julio.