Apple le gana al Nasdaq gracias al nuevo Iphone 12

Apple una vez más vuelve a reinventarse. Mientras los expertos del mercado volvían estos días sobre la burbuja en torno al valor y la necesidad de su corrección en el mercado, ha aprovechado la comercialización de sus modelos de IPhone 12 para recuperar la confianza del mercado. Modelos que ya se pueden reservar y que estarán disponibles el próximo 23 de octubre

En España, para los curiosos, será el segundo país tras la India donde más caro será el smartphone. Y sin llevar consigo ni cargador ni auriculares al querer ser más sostenible, con el objetivo de ser neutral en carbono, en todas sus operaciones, cadena de suministros y reciclaje del producto en el año 2030. Y arguye que ya hay en el mundo 700 millones de auriculares y 2.000 millones de adaptadores de corriente. 

 

En su gráfica de cotización observamos como Apple, sube en la pasada semana un 1,75% gracias a lo cosechado por los anuncios de nuevo IPhone, aunque con correcciones en el resto de los días. En el mes, recupera algo más de un 6% que se traduce en avances trimestrales del 23% y del 66% en el caso semestral. En lo que va de año, Apple le gana claramente al Nasdaq con un alza del 62 % desde el pasado 1 de enero. 
 

Comparativa Apple (gráfica azul) con Nasdaq (gráfica beige) Fuente: WSJ

En cuanto a recomendaciones, Wedbush acaba de elevar su precio objetivo hasta los 150 dólares desde los 130 y aconseja sobreponderar el valor con un potencial alcista que supera el 23%. Además sus analistas hacen una estimaciones de ganancias para el cuarto trimestre de 0,79 dólares la acción y las anuales de 2020 de 3,33 dólares, mientras que las correspondientes al primer trimestre de 2021 alcanzarían los 1,34 dólares por título. 

Por su parte, Morgan Stanley eleva su precio objetivo hasta los 136 dólares la acción por el potencial que tiene el IPhone 12 y el modelo pro para impulsar el crecimiento de ingresos de los productos hasta 2021. Su analista Katy Huberty considera que Wall Street ha modelado mal el crecimiento futuro de la compañía de la manzana debido a los cierres minoristas y el impacto económico de la crisis sanitaria del coronavirus. Y cree que la compañía puesde vender hasta 220 millones de IPhones.

Para The Wall Street Journal el consenso de los analistas marca un precio objetivo de 121,13 dólares mientras que 20 de los 39 expertos que siguen al valor aconsejan comprar, con las mismas características de hace un mes y el consejo de sobreponderar el valor. Para Tipranks, Apple, la apuesta es moderada compra, con un precio objetivo de 123,50 dólares la acción y tan solo un potencial del 3,76%.
 

Fuente: TipRanks

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.