El Nasdaq lidera las caídas este jueves en Wall Street

Los índices de Wall Street siguen la tendencia negativa de sus homólogos europeosWall Street arranca la sesión con caídas de más del 1%. El S&P 500 cede hasta los 3.441 puntos, el Dow Jones se deja un 1,07% y abre en los 28.210 puntos mientras que el Nasdaq lidera las caída y, al ritmo del 1,5%, abre en los 11.591 puntos. 

Los inversores esperan encontrar refugio en el dólar, que experimenta subidas con relación a las principales monedas. El euro se deprecia un 0,35% frente a la divisa estadounidense y se cambia a 1,1703 dólares.

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley registró un aumento del 26% en sus ingresos del tercer trimestre hasta los 2.600 millones de dólares frente a los 2.060 millones del mismo período del año anterior, según ha dado a conocer el banco este jueves. A pesar de que la pandemia del Covid-19 aumentó la volatilidad en los mercados, sus resultados se han visto impulsados por otro trimestre extraordinario en su negocio comercial.

Los beneficios por acción aumentaron a 1,66 dólares, en comparación con 1,27 dólares del ejercicio anterior, lo que supone un aumento del 30,7%.

Además, en el sector farmacéutico, las acciones de Vertex Pharmaceuticals se desplomaron un 9,4% tras anunciar la suspensión de su ensayo de un fármaco para el tratamiento de pacientes con deficiencia de Alfa-1 Antitripsina.

Wells Fargo despidió a más de 100 empleados, alegando que habían defraudado el programa de Préstamos de ayudas diseñado para ayudar a las pequeñas empresas a superar la pandemia.

Regeneron Pharma  recibió la aprobación de la FDA para su medicamento para tratar la cepa del virus del Ébola de Zaire, el más mortal de los seis tipos conocidos.

El director ejecutivo de BioNTech  , Ugur Sahin, dijo a Bloomberg News en una entrevista que el ensayo de la última etapa de su candidata a la vacuna Covid-19 sigue en marcha y que los efectos secundarios están en línea con los observados en estudios anteriores. BioNTech está desarrollando la vacuna en asociación con Pfizer.

Los datos de desempleo predicen un estancamiento

Respecto a la recuperación económica se augura un estancamiento ya que hoy se ha conocido que las peticiones semanales de subsidio por desempleo se han situado en las 890.000 frente a las 825.000 previstas por los analistas y las 845.000 de la semana anterior.

El incremento de casos de Covid-19 a nivel global sigue causando estragos en Wall Street, incrementados por la negativa de la llegada a corto plazo de un paquete de ayudas fiscales anunciado por el Secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin. 

En cuanto a las relaciones comerciales orientales, el Departamento de Estado de EE.UU. ha presentado una propuesta para que la administración Trump añada a la china Ant Group a la lista negra comercial, según Reuters.

Además, poco antes de la apertura se ha conocido que el índice FED de Filadelfia de actividad de las fábricas en EEUU subió a 32,3 en octubre, muy por encima de los 15 puntos de septiembre.   Los precios de las importaciones en Estados Unidos aumentaron en septiembre, con fuertes ganancias en los precios fuera de los productos de petróleo, lo que sugiere que un dólar más débil apoyó la inflación en las importaciones. El Departamento del Trabajo dijo el jueves que los precios de las importaciones subieron un 0,3% el mes pasado, en línea con los pronósticos de economistas consultados por Reuters. En los 12 meses hasta septiembre, los precios de las importaciones bajaron un 1,1% tras el descenso de 1,4% a agosto.

El principal indicador de la inflación en China, el índice de precios al consumidor (IPC), avanzó un 1,7% interanual en septiembre, la tasa más baja en lo que va de año, una bajada de 0,7 puntos porcentuales respecto a agosto.

El volumen de deuda de todo tipo con rentabilidad negativa (en todo el mundo) ha vuelto a subir a niveles cercanos al récord de 17,1 billones de dólares marcado en abril de 2019.  

Los rendimientos de la deuda pública a siguen cayendo a nivel global. El rendimiento del bono a 10 años en EE.UU. cotiza en el 0,71%, El bund renta un -0,59% mientras que en España el retorno del bono a diez años cae ligeramente hasta el 0,12%, mientras que la prima de riesgo que sube ligeramente hasta los 71 puntos básicos.

El precio del crudo cae ligeramente tras haberse revalorizado un 2% anoche después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) apuntara ayer que la recuperación de la demanda mundial de petróleo en 2021 será más lenta de lo que se estimó previamente. El barril de Brent cae un 3,26 hasta los 41,86 dólares por barril, mientras que el West Texas estadounidense cede un 3,44% hasta los 39,59 dólares por barril.

Según la OPEP, la demanda aumentará en 6,54 millones de barriles por día (bpd) el próximo año a 96,84 millones de bpd, dijo la Organización de Países Exportadores de Petróleo en su informe mensual.