Los futuros de los índices de Wall Street cotizan planos

Dow Jones sube un 0,45% hasta los 28.621 puntos, el S&P 500 un 0,34% hasta los 3.495 puntos y el Nasdaq Composite un 0,41% hasta los 11.762 puntos.

La farmacéutica Pfizer ha anunciado que “podría solicitar el uso de emergencia de su vacuna contra la COVID-19 a principios de noviembre”, según ha informado Reuters. Las subidas del valor de las acciones en un 2,4 % de la farmacéutica alemana BioNTech, con la que trabaja Pfizer en el desarrollo de su vacuna, repercute positivamente en la cotización de la bolsa estadounidense. 

 

Un acuerdo que no llega...

El recorrido bursátil de esta semana se ha basado en la petición de mayores estímulos federales y de ayudas destinadas a empresas y familias para incentivar la recuperación económica tras el impacto de la pandemia del coronavirus, lo que ha situado al S&P 500 en una variación positiva apenas notable este viernes.

Las diferencias políticas entre demócratas y republicanos en cuanto a los incentivos fiscales siguen estando en el ojo del huracán y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense, “no permitirá que las diferencias sobre los objetivos del financiamiento para las pruebas del coronavirus desvíen las conversaciones con los principales demócratas”, dijo el jueves. Pero lo cierto es que, a menos de 3 semanas para las elecciones, parece poco probable que se llegue a un consenso, lo cual perjudicaría, aún más si cabe, a una situación laboral en apuros y a una recuperación económica estancada. No es ninguna sorpresa, por tanto, que la volatilidad bursátil haya llegado para quedarse al menos hasta el próximo año, ya que el próximo 3 de noviembre, día de elecciones estadounidenses, podría resultar clave para la agitación de los mercados.

 

En el sector de la aviación, las acciones de Boeing suben un 0,61% en las operaciones previas después de anunciar que su avión 737 Max cumple con la seguridad para ofrecer sus servicios.

A nivel empresarial, CIT Group y First Citizens BancShares han anunciado la fusión de sus acciones, por lo que la nueva sociedad se convertirá en la decimonovena entidad financiera más grande de Estados Unidos, en cuanto a activos se refiere.

Por parte de Bank of New York Mellon, sus acciones suben un 1,75% e informó resultados trimestrales de 98 centavos por acción, cifra que supera las estimaciones, así como también supera las previsiones de Wall Street.

 

Tras la presentación de resultados de los grandes prestamistas de Wall Street, la semana que viene le llegará el turno al gigante tecnológico Netflix que, indiscutiblemente, ha visto beneficiada su situación económica y bursátil durante la pandemia debido al confinamiento.

El valor de las acciones de la farmacéutica Gilead cayó un 1,3% después de que la OMS concluyera que su fármaco contra el covid, el Remdesivir, no obtuvo los resultados deseados en los pacientes que requerían ingreso hospitalario.