Tesla: tendencia alcista respaldada por el S&P 500

Con precios objetivos que distan entre sí más del nivel en el cotiza el valor en el Nasdaq. A pesar de ello, vuelve a marcar tendencia alcista en el mercado apoyado por la mejora, en dos escalones, de su calificación crediticia que se acerca al grado de inversión.

La compañía de Elon Musk resurge al calor del nivel de entregas récord del tercer trimestre del año mientras los expertos siguen sin ponerse de acuerdo sobre su desempeño futuro: desde subidas fulgurantes a sobrevaloraciones de burbuja en toda regla que algún día explotarán. Con precios objetivos que distan entre sí más del nivel en el cotiza el valor en el Nasdaq. A pesar de ello, vuelve a marcar tendencia alcista en el mercado apoyado por la mejora, en dos escalones, de su calificación crediticia que se acerca al grado de inversión.

Tesla es ahora mismo uno de los pocos valores del mercado que despierta tanto amor como odio entre los expertos. O mejor dicho en términos bursátiles, tantas recomendaciones de compra y despegue importante del valor como de infraponderación y caídas desde precios actuales del mercado del 480% nada menos. 

Su montaña rusa particular ya ha superado los malos momentos de comienzos de septiembre para volver a revalorizarse y recuperar parte del terreno perdido en un año que será inolvidable más allá incluso de la pandemia, por ese avance espectacular pero también por su no inclusión en el S&P 500. En su gráfica de cotización comprobamos como se cumple el quinto día consecutivo con avances, mientras se encuentra 57 dólares por debajo de su máximo de 52 semanas, 502,49$ conseguido el pasado 1 de septiembre.

Evolución de Tesla en 2020. Fuente: WSJ

Lo mejor, el respaldo de la agencia de calificación Standard & Poors que mejora en dos posiciones su calificación crediticia sobre la deuda del valor y lo coloca más cerca del grado de inversión. En cuanto a recomendaciones, New Street Research aconseja comprar el valor desde neutral y marca un precio objetivo para el valor en 578 dólares. Considera que la mejora se produce ya que la compañía tiene una década de hipercrecimiento por delante y sin competencia creíble en el horizonte de su sector. 

Mientras desde JPMorgan elevan también su precio objetivo hasta los 75 dólares la acción frente a los 65 anteriores, ya que han mantenido infraponderado el valor durante los últimos tres años. Y eleva sus ganancias por título para 2020 a 1,95$ desde los 1,80 anteriores. Su estimación para 2021 es de 2,50$ frente a los 1,85 al tener en cuenta los datos de entrega del tercer trimestre que han superado sus expectativas.  Desde la entidad consideran que la valoración elevada, las altas expectativas de los inversores y el alto riesgo de ejecución justifican la infraponderación de sus títulos.  

Desde FactSet el consenso de ganancias por acción es de 1,81 dólares en este año y de 2,92$ el siguiente. Por último, desde TipRanks los 30 analistas que siguen el valor recomiendan mantenerlo en sus carteras con un precio objetivo también a la baja de 324,96 dólares, y una caída sobre la cotización de ayer superior al 27%. 

Fuente: TipRanks

“Tesla muestra- nos indica el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González-  un freno al muy corto plazo, movimiento pegado a resistencias que reduce la actividad de contratación y volatilidad”. 

Y añade que “el movimiento citado no supone, de momento, una alteración de su estructura creciente de fondo, manteniendo el escenario a priorizar la superación de la resistencia intermedia de los 461,94, cuya superación, llevaría a la cotización a los actuales máximos anuales”. 

 

 

Según nuestros indicadores premium Tesla marca a la baja, en modo consolidación, una nota de 6 sobre 10 puntos posibles. Su tendencia a largo plazo es alcista, frente a la bajista que marca la tendencia a medio plazo. Su momento total lento es positivo frente al negativo que marca el momento total rápido. En cuanto a su volumen, unanimidad ya que tanto a medio como a largo plazo es creciente. Y lo mismo ocurre con su volatilidad: es creciente en su rango de amplitud a medio y también a largo plazo.