Trading Nasdaq: ¿alcanzará máximos históricos?

 

Nasdaq 100 comienza a quitarse definitivamente el polvo del mes de septiembre. Las preocupaciones siguen ahí, con más vigilancia por parte de los inversores sobre las FAANG, en especial ahora que comienzan a confesarse en el mercado, con la llegada de la nueva temporada de resultados y confirmar si este trimestre, es de verdad el de la recuperación.

Un avance en pérdidas, ya que los expertos esperan que la temporada de resultados sea claramente negativa, con caídas del 21% en los beneficios, pero frente al recorte del 31% del trimestre anterior, frente a los datos del pasado año. Esa es al menos la expectativa que marca Reuters en el S&P 500. 

 

De momento, los expertos apuestan por templar ánimos en un entorno, que bajo cualquier circunstancia, estará marcado por un entorno incierto y por tanto de volatilidad en sumo grado. Desde las elecciones al avance del Covid y el desempeño de tratamientos y vacunas, con noticias de uno y otro lado se cotizarán en segundos en el mercado. De ahí que los expertos creen que Nasdaq 100 volverá a probar el nivel de los 12.200 puntos. 
 

Gráfica de evolución del Nasdaq 100 en 2020. Fuente :WSJ

 

De hecho consideran que si pueden cerrar por encima de los niveles de los 12.100 puntos en el indicador, debería ser suficiente para impulsar a este índice por encima de los máximos históricos alcanzados por el indicador el pasado 2 de septiembre. Sin embargo estiman que un cierre a la baja, rompiendo los 11.800 puntos abriría una nueva prueba del soporte inmediato, el de los 11.550 puntos. 

Según nuestros indicadores premium, Nasdaq 100 presenta una revisión a la baja hasta los 6 de 10 puntos posibles. En la parte más favorable encontramos la tendencia a largo plazo que es alcista, el momento total, lento y rápido que es positivo y el volumen a medio plazo que es creciente. En el lado negativo, encontramos la tendencia a medio plazo que es bajista, el volumen a largo plazo que es decreciente y el rango de amplitud a medio y largo plazo que permanece creciente. 
 

 

Según los expertos, en estos momentos, el mercado americano no se mueve como es habitual en tiempos de incertidumbre, vendiendo renta variable y buscando activos refugio o incluso quedándose en compañías defensivas. Sino que están intentando descifrar cuál es el posicionamiento correcto que deben seguir dentro del mercado, sea la victoria para Trump o Biden, ante la evolución de la pandemia o ante los tratamientos y vacunas y sus novedades. Incluso con la marcha de la economía: si se ralentiza al calor de la nueva ola del Covid o si se acelera con los nuevos datos. 

Todo esto mientras los analistas siguen pendientes de la evolución bursátil de la semana, que podría ser la quinta para el Nasdaq en positivo. Y las Big Tech seguirán moviendo el mercado como lo han hecho en todo 2020: ya que la mitad de las ganancias del Nasdaq100 en 2020 se deben a las FAANG. Es decir les correspondería un 18% del avance del indicador desde el pasado 1 de enero.   

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.