Los principales índices de la bolsa de Nueva York suben en la apertura, tras haberse conocido las referencias macroeconómicas de la jornada: las peticiones de subsidios, los precios de importaciones y el índice de la Fed de Filadelfia. De fondo sigue presente la cuestión de las tarifas arancelarias.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York suben anticipando una apertura al alza, tras haberse conocido las referencias macroeconómicas de la jornada: las peticiones de subsidios, los precios de importaciones y el índice de la Fed de Filadelfia. De fondo, sigue presente la cuestión de las tarifas arancelarias.
Los principales índices de Estados Unidos comienzan la sesión con subidas, reaccionando así al mal tono que dominó ayer en los mercados por los nuevos movimientos en la administración Trump.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York amplían las ganancias que veniían registrando tras conocerse los datos de precios de producción y ventas minoristas, claves de la sesión de hoy. Así, Wall Street volvería a subir, al menos en la apertura, tras los descensos de ayer, una vez conocido el cese del Secretario de Estado, Rex Tilleron.
No pasan por su mejor momento en bolsa las compañías del sector sanitario. Sin embargo, si se quita el foco del corto plazo, todo indica que el cuidado de la salud es una de las tendencias que se mantendrá en las carteras de los inversores en los próximos años debido a varios factures. Uno de los más importantes será el aumento del envejecimiento.
Todo el mundo en la industria de los semiconductores conoce al consejero delegado (CEO) de Broadcom, Hock Tan. El directivo de origen malayo nació con hambre de poder y eso es lo que llevó a su compañía Avago Technologies a comprar en 2015 a la empresa que ahora dirige. El pez pequeño devoraba al grande y lo ponía en forma.
Los mercados de Estados Unidos inician la sesión con subidas después de conocer que la inflación de febrero se mantuvo en los niveles que los analistas habían previsto. Los precios subieron un 0,2% el mes pasado, lo que deja la tasa interanual en el 2,2%. Esto, en principio, no asusta a unos mercados que en menos de una semana tendrán que enfrentarse a una reunión clave de la FED en la que todo apunta a que se producirá una nueva subida de tipos para el país.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Neuva York amplían las ganancias que ya registraban tras conocerse que la inflación de EEUU correspondiente al mes de febrero ha cumplido con las previsiones del mercado, con un crecimiento del 0,2% y del 2,2% en comparación mensual y anual, respectivamente.
Los mercados optan por centrarse en las buenas noticias en este inicio de sesión y dejar aparcado por un lado todas las novedades con respecto a la posible guerra comercial en la que el presidente del país, Donald Trump, podría haber metido al país.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran ganancias antes de la apertura de la sesión, manteniendo la tendencia positiva con la que Wall Street cerró el viernes, tras conocerse el informe oficial de empleo, que redujo los temores sobre las presiones inflacionistas. Mientras tanto, todavía quedan por resolverse algunas incógnitas sobre la política arancelaria de Trump, al tiempo que se suavizan las tensiones con Corea del Norte.