Los índices de Wall Street abren planos en la primera sesión de la semana perdiendo algo de fuelle tras la subida del pasado viernes que les llevó a nuevos máximos. El Dow Jones cede un 0,01% - hasta los 23.550 puntos – el S&P500 suma un 0,01% mientras que el tecnológico, el Nasdaq, se deja algo más del 0,02% y abre en los 6.886 puntos. La sesión comienza con la vista puesta en el Senado, que podría votar su proyecto de reforma fiscal este jueves y en los resultados empresariales.
Los futuros americanos cotizan con subidas con los inversores mirando los últimos datos económicos y los beneficios empresariales. Así, el DJI suma 27 puntos mientras los futuros del S&P500 y el Nasdaq suman 2.5 y 8 puntos, respectivamente.
Algunos gestores value no están especialmente contentos este año. Es el caso de Ángel Agudo, el gestor del Fidelity Funds America Fund, que ha comprobado cómo el despunte de las grandes tecnológicas ha provocado que su fondo se quede rezagado. En su carta a los inversores, el experto asegura que quien no haya entrado ya en las grantes tecnológicas americanas, podría haber llegado tarde.
Tras el Black Friday llega el Cyber Monday con las compañías del sector retail y las tecnológicas en el punto de mira. Pero las compras hay que pagarlas. Así, Master Card y Visa se llevan su parte del pastel, ambas con importantes subidas anuales en bolsa y con buenas recomendaciones por parte de los analistas, pero ya casi sin potencial.
En plena resaca de cifras por el Black Friday, los comercios celebran hoy el Cyber Monday. Se trata de una nueva jornada de descuentos, aunque esta vez solo a través de internet.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York suben apertura de una sesión atípica, al ser semifestivo, después de que ayer el mercado estadounidense permaneciese cerrado por la celebración de Acción de Gracias, con la atención puesta en las compañías de minoristas por el Black Friday y en la publicación de los PMIs.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York suben en la preapertura de una sesión atípica, al ser semifestivo, después de que ayer el mercado estadounidense permaneciese cerrado por la celebración de Acción de Gracias.
Amazon y Alibaba son dos gigantes del comercio electrónico cuya cotización se encuentra en máximos históricos, ambas con recorrido alcista. Sin embargo, en este Black Friday la mejor compra posiblemente sea la de las acciones de la compañía china, que dobla su valor desde enero y todavía tiene un potencial de casi el 10%, superando así a su rival estadounidense.
En el mundo de la inversión también hay rankings. Como en otras actividades, también existen aquellos profesionales que han destacado por lo acertado de sus elecciones a lo largo del tiempo. En un reciente informe, los expertos de Jefferies los llaman “súper inversores” y aquí es donde están invirtiendo.