El bitcoin modera sus caídas tras el anuncio de Wells Fargo y el tuit de Elon Musk

El bitcoin llegó a caer el miércoles hasta los 30.000 dólares (24.570 euros), el nivel más bajo desde finales de enero. La criptodivisa más conocida ha perdido todo lo ganado desde que el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, anunciara el 8 de febrero que aceptaría el bitcoin como forma de pago para Tesla y que usaría el dinero de la empresa para comprar el activo digital.

Asimismo, China ha prohibido a los bancos radicados en el país realizar operaciones con bitcoin. En concreto, el país asiático prohíbe el uso de criptodivisas en los pagos y liquidaciones, y prohíbe a las instituciones ofrecer productos relacionados con las criptodivisas o servicios de intercambio entre las criptodivisas y el yuan o las monedas extranjeras. 

El informe de estabilidad financiera del Banco Central Europeo (BCE) insistió en que el bitcoin es un activo "arriesgado y especulativo"

El fundador de Tesla anunció la semana pasada que daba marcha atrás y ya no se podrían comprar sus coches con bitcoin. Durante el fin de semana, el bitcoin llegó a hundirse un 15%, ya que Musk criticó el impacto medioambiental que genera la criptodivisa tanto en su minado como en sus transacciones.

A principios de esta semana, Musk aclaró que la compañía "no ha vendido ningún bitcoin". Sin embargo, en la última presentación de resultados de Tesla reconoció que vendió un 10% de los bitcoins de los que disponía con unas plusvalías de 101 de millones de dólares a finales de marzo. La compañía anunció en febrero una compra de 1.500 millones de dólares en bitcoins.

La automovilística reveló a final de abril que cuenta con un total de 1.331 millones de dólares en "activos digitales". Zack Kirkhorn, director financiero de Tesla, indicó que bitcoin es una apuesta a largo plazo para Tesla: "creemos en el valor de bitcoin a largo plazo y mantendremos bitcoin a largo plazo".

Este mismo miércoles, el propio Musk escribió un tuit en la popular red social Twitter en la que se podía leer Tesla tiene "manos de diamante" al usar el emoji para el diamante y las manos en medio de un colapso en el mercado global de criptomonedas. Los inversores interpretan este comentario como favorable a la vuelta de las subidas en el bitcoin, ya que uno de los grandes impulsores de la criptodivisa lo ve como una oportunidad. 

Tweet Elon Musk

Además este miércoles también se conoció que el banco estadounidense Wells Fargo prepara una estrategia para sus grandes carteras con el objetivo de invertir en criptodivisas a partir de mediados de junio, según Business Insider. Wells Fargo Wealth & Investment Management, que incluye Wells Fargo Private Bank, Abbot Downing y Wells Fargo Advisors, administra casi 2 billones de dólares en activos y es uno de los administradores de activos más grandes de Estados Unidos.

El ether, la segunda criptodivisa más usada, sube hoy casi un 16 % después de desplomarse un 26 % el miércoles. La criptomoneda de la red Ethereum ronda los 2.930 dólares (2.400 euros).