Dos acciones (imparables) de Wall Street para comprar en un mercado bajista

El mercado de valores está extremadamente volátil ante un posible escenario inflacionario y subida de tipos de interés. Aún así, los inversores a largo plazo pueden aprovechar oportunidades con estas dos acciones según Rachel Warren en The Motley Fool.

Warren le ha echado un vistazo a estas dos acciones: Apple y Teladoc. Principalmente porque han demostrado un crecimiento imparable durante la pandemia y pueden seguir actuando como catalizadores a largo plazo para la creación de riqueza independientemente de lo que ocurra en los mercados durante los próximos meses. Y si el mercado se hunde sería una gran oportunidad para invertir en estas acciones de alto calibre y a un precio considerable.

En 2020, Teladoc informó un crecimiento de ingresos del 98% y un aumento del 156% en las visitas realizadas en su plataforma. Los ingresos de la compañía de telemedicina luego aumentaron en tres dígitos (151%) en el primer trimestre de 2021, mientras que el número de visitas en su plataforma aumentó un 56% año tras año. La gerencia pronostica que aumentará sus ingresos de 2021 hasta en un 85% a partir de 2020 y generará un EBITDA ajustado (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) entre 255 millones y 275 millones. Teladoc reportó un EBITDA ajustado de 127 millones en 2020.

Aunque las acciones cotizan más de un 20% menos que hace un año, las perspectivas a largo plazo de la acción como inversión de crecimiento son tan sólidas como siempre.

Es importante recordar que es la principal presencia en el campo de la telemedicina en rápida expansión, una industria que ha acelerado su crecimiento a un ritmo exponencial durante la pandemia y se espera que continúe haciéndolo en los próximos años. Según un informe de febrero de 2021 de Grand View Research, el mercado de la telemedicina alcanzó una valoración mundial apenas por debajo de los 56.000 millones de dólares en 2020 y se prevé que alcanzará una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de más del 22% entre 2021 y 2028.

El informe cita "la creciente adopción de la telemedicina por parte de los proveedores, la creciente demanda de los consumidores y la aceptación de los pacientes, y una mejor calidad de la atención" como catalizadores clave detrás de esta notable tasa de crecimiento proyectado y continuo en el campo de la atención médica virtual.

La plataforma de la firma conecta a pacientes y proveedores en todo el ámbito de las necesidades de atención médica. Desde visitas virtuales de atención primaria hasta servicios de salud mental y consultas sobre problemas de salud más especializados, la plataforma de hace que obtener atención médica de calidad sea más accesible y asequible para una gama más amplia de consumidores, al tiempo que permite a los proveedores médicos llegar a franjas más amplias de la población de pacientes.

“La indispensabilidad de los servicios que brinda Teladoc va de la mano con la era cada vez más digital en la que vivimos, y la considerable trayectoria de crecimiento a largo plazo de la industria global de la telemedicina pinta un panorama de un futuro igualmente brillante para este stock de atención médica”, señala Warren.

La veterana acción de FAANG, Apple, continúa demostrando su valía como una inversión incondicional para todas las condiciones del mercado. Si bien las acciones de la compañía han experimentado cierta volatilidad en las últimas semanas, esto no es sorprendente dado el estado actual del mercado y las fluctuaciones cíclicas habituales.

Apple ofrece un desempeño financiero sólido como una roca trimestre tras trimestre con su línea más vendida de productos nuevos y existentes. En el año fiscal 2020 de Apple (finalizado el 26 de septiembre), las ventas netas y los ingresos netos de la compañía aumentaron un 6% y un 4%, respectivamente. La firma informó picos de ventas netas en cuatro de sus cinco segmentos comerciales en el año fiscal 2020, con la excepción de una ligera disminución en las ventas de iPhone durante el período de 12 meses. El cuarto trimestre también marcó un período de crecimiento récord, impulsado por aumentos sustanciales de las ventas en sus segmentos comerciales de Mac y Servicios.

La firma de la manzana inició su año fiscal 2021 con una nota muy alta, reportando ingresos récord tanto en el primer como en el segundo trimestre (finalizados el 26 de diciembre y el 27 de marzo). Los ingresos de la compañía en el primer trimestre de 111.000 millones representaron un aumento del 21% en comparación con el período del año anterior, y sus ingresos del segundo trimestre se dispararon un 54% año tras año a poco menos de 90.000 millones.

Junto con los ingresos de las divisiones Mac, Wearables y Servicios, el segmento de iPhone de Apple fue un catalizador notable para el crecimiento del balance en ambos trimestres. Las ventas netas en este segmento solo mostraron aumentos interanuales del 17% en el primer trimestre y un enorme 66% en el segundo trimestre.

Al comentar sobre los resultados del segundo trimestre de Apple, el director financiero Luca Maestri dijo: "Estamos orgullosos de nuestro desempeño en el trimestre de marzo, que incluyó registros de ingresos en cada uno de nuestros segmentos geográficos y un fuerte crecimiento de dos dígitos en cada una de nuestras categorías de productos, impulsando nuestra base instalada. de dispositivos activos a un máximo histórico ". Maestri señaló: "Estos resultados nos permitieron generar un flujo de caja operativo de 24.000 millones y devolver casi 23.000 millones a los accionistas durante el trimestre".

“Aunque el dividendo de Apple actualmente rinde menos del 1%, aproximadamente la mitad del promedio del 2% del S&P 500, la impresionante generación de flujo de efectivo de la compañía y el compromiso histórico de cumplir con sus obligaciones como accionistas hacen que las acciones sean una elección convincente en este frente. Junto con la cartera en constante expansión de productos electrónicos, software y servicios de Apple, todos los cuales enfrentan tremendos catalizadores para el crecimiento a largo plazo, las acciones siguen siendo una inversión que puede comprar y mantener durante toda la vida”, finaliza Warren.