Wall Street abre con signo mixto tras las actas de la Reserva Federal

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó la semana pasada a 444.000, comparado con 478.000 la semana anterior, en medio de la recuperación económica tras la crisis provocada por la pandemia, según informó hoy la Oficina de Estadísticas laborales (BLS).La mayoría de los analistas había calculado 450.000 nuevos trámites.

Los mercados comienzan a descontar una posible retirada de los estímulos hacia finales de año, algo que la Fed podría señalar con más claridad en la reunión del próximo mes.

Las actas de ayer también sugirieron que los miembros de la Fed querrán iniciar la conversación después de una continua tendencia alcista de los datos macroeconómicos entrantes que, a su vez, podría tomar más tiempo. Por su parte, la guía oficial de la política monetaria para la reducción gradual de las compras de bonos y la subida de los tipos sigue siendo viable. 

El calendario de hoy añade información sobre el mercado laboral norteamericano, con una sucesiva reducción de las solicitudes semanales de ayudas por desempleo prevista a las 14:30.

A nivel empresarial, Target dio a conocer ayer las cifras del primer trimestre fiscal cotizadas al cierre con alzas del 6,09%. Las ventas ascendieron a 23.880 millones de dólares frente a los 21.770 millones anteriores.

Por otro lado, Cisco Systems declaró unas ventas de 12,80 billones de dólares, lo cual supone un incremento del 6,8% respecto al año anterior y un margen bruto ajustado del 66% superior al 65,9% anterior, así como un beneficio por acción de 0,83 dólares por acción, un centavo más que al año pasado durante el mismo periodo.

En el sector automovilístico destaca que Ford detendrá  la  producción  de  F-150,  Bronco  Sport  y  otros  vehículos  debido  a  la  escasez  de chips. Por otra parte, Ford tiene como objetivo fabricar baterías en EEUU en asociación con la coreana SK Innovation.

En cuanto a las criptomonedas, el bitcoin trata de recuperarse este jueves de las brutales caídas que sufrió durante la jornada del miércoles cotizando por debajo de los 40.000 dólares, lo que supone mínimos de cuatro meses. En concreto, cotiza con descensos del 1,85% hasta los 39.620 dólares.

El euro avanza frente al dólar un 0,34% y se intercambia a 1,2211 'billetes verdes'.

Caídas del petróleo en torno al 0,8% antes de la sesión estadounidense. El Brent, de referencia en Europa, cae hasta los 66,13 dólares; al tiempo que el West Texas estadounidense baja hasta los 62,95 dólares.