Los expertos del banco de inversión americano están en línea con la mayor parte de firmas internacionales; 2018 será un buen año a nivel macro en el que continuará el crecimiento. Pero desde la entidad creen que el actual mercado alcista que va camino de cumplir nueve años está muy cerca de su final. Es más, para el próximo ejercicio siguen esperando alzas en los mercados, eso sí, anticipan una corrección.
Los principales índices de Estados Unidos comienzan la sesión en negativo, arrastrados por la incertidumbre sobre las negociaciones sobre el techo de la deuda del gobierno, cuyo plazo acaba mañana, y el nuevo polvorín creado por el presidente Donald Trump, que ha decidido trasladar la sede de la embajada del país a Jerusalem, generando mucha más tensión en la zona. Sólo el Nasdaq se salva del rojo.
Los futuros de los principales índices de Wall Street están en negativo este jueves, tras un cierre mixto en la jornada anterior. El miércoles estuvo marcado por subidas del sector de la tecnología y cautela en el resto de industrias, a la espera de que se conozcan los detalles de la reforma fiscal. No ha ayudado tampoco la decisión de la Casa Blanca de trasladar su embajada de Israel a Jerusalem y toda la incertidumbre que acarrea este movimiento.
La bolsa de Nueva York abre con signo mixto este miércoles. El Dow Jones cae un 0,08%, el Nasdaq corrige ligeramente un 0,10% y el S&P 500 un 0,09%. La presión bajista se está imponiendo en las bolsas europeas y en Asia. El Nasdaq se ha dejado en las últimas cinco sesiones un 2,1%, algo que podría anticipar correcciones entre el resto de índices.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran leves pérdidas y ganancias, con el Dow Jones de nuevo avanzando, mientras que el Nasdaq retrocede como consecuencia de la rotación desde valores tecnológicos hacia financieros, tras la aprobación en el Senado de la reforma fiscal en EEUU.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York se dividen entre las pérdidas y las ganancias, mientras que cobra fuerza la rotación desde valores tecnológicos hacia financieros, impulsada por la reforma fiscal en EEUU. Así el Dow Jones se encamina hacia nuevos récords.
El experto repasa la actualidad de los mercados de renta variable y algunos temas como la evolución del bitcoin durante los últimos días.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York arrancan la primera jornada de la semana con grandes ganancias, una vez que ha sido aprobada por el Senado la reforma fiscal impulsada por la administración Trump. El Dow Jones se acerca así a los 24.500 puntos, registrando un nuevo récord.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran grandes subidas en una jornada marcada por la aprobación de la reforma fiscal. En la preapertura de la sesión, el Dow Jones se eleva más de 200 puntos, casi un 1%.
El sector de las grandes tecnológicas ha vuelto a dominar los mercados en lo que va de año. La subida de algunos valores ha sido tan espectacular que desde algunas firmas de análisis hablan de burbuja. Un extremo que para los expertos de Deutsche Bank AM es exagerado.