PayPal consolida tras el mejor 1T de ganancias de su historia

Paypal sigue batiendo sus propios récords. Y lo ha conseguido con creces en el primer trimestre del año de la mano de sus ganancias, que han presentado, según la compañía, el primer trimestre más sólido en los 23 años de historia de la entidad.

Y para muestra, las cifras. Sus ganancias por acción alcanzaron los 1,22 dólares frente a los 1,01 dólares esperados por los analistas recogidos por Refinitiv. En cuanto a los ingresos, también rompieron moldes, con los 6.030 millones desde los 5.900 esperados por esta misma firma. El volumen total de pagos también se dispara hasta los 285.000 millones del dólares desde los 265.000 de la encuesta preresultados de Factset. A esto sumar los 14,5 millones  de nuevas cuentas activas netas para elevar la base total de sus usuarios hasta los 392 millones. 

Paypal resultados

Se trataba,  ya saben, de superar uno de los mejores trimestres vividos, el primero de 2020, para una empresa con un comportamiento casi “perfecto” en plena pandemia. Aún así los ingresos crecieron un 31% interanual en el trimestre. Y desde la compañía destacan que sin duda, el gran revulsivo ha sido el impulso de las criptomonedas en su plataforma. Su CEO Dan Schulman además destaca que la mitad de los usuarios cripto abre la aplicación de PayPal a diario, con lo que aumenta el compromiso de sus usuarios. 

Además ahora la aplicación se posiciona más allá, una vez que ya permite, no solo los pagos con varias criptodivisas sino también su compra y su venta. Así se coloca como un gran rival, por su base de empresas, unos 26 millones en concreto, para Coinbase en el futuro. 

En su guidance para el segundo trimestre la compañía pone sobre la mesa ganancias de 1,12 euros por acción con 6.250 millones de dólares de previsión de ingresos. Todo ello ya además por encima de lo que esperan los expertos. Además, la compañía ha puesto sobre la mesa sus planes para llevar a efecto lo que será “ la billetera digital de la próxima generación”, que podría estar lista ya en el tercer trimestre del año. 

En cuanto al mercado el valor cede un 2,17% en las cinco últimas sesiones consecutivas, un 9,9% es lo que le resta el mes a Paypal en su cotización, en el trimestre también presenta recortes, en este caso del 16,3%, mientras que en los últimos seis meses, en los que también recoge parte de lo ganado en su año fetiche, 2020, avanza un 28%. Desde el que comenzara el ejercicio PayPal sube en el mercado un 3,85%. 

Cotización de Paypal YTD

Un futuro que también pasará sin duda por la compra de Happy Returns una empresa de devoluciones de productos online. Y lo que permite, es que aquellos que compren en la red puedan devolver los productos sin necesidad de enviarlos ni enbalarlos ellos mismos. Y tiene más de 2.600 puntos de entrega en todo EEUU. Se espera que la operación, de la que no se conocen los términos económicos, se cierre en el presente trimestre. 

En cuanto a recomendaciones tras los resultados, destacar las de Morgan Stanley y su analista James Faucette que sobrepondera el valor para elevar su precio objetivo hasta los 337 dólares la acción. Mientras desde JP Morgan, Tien-tsin Huang también sobrepondera sus títulos con un PO de 313 dólares frente a los 310 anteriores. Desde el consenso de The Wall Street Journal la opción de compra sigue siendo mayoritaria con 5 que optan por sobreponderar el valor, 6 por mantener y uno por vender, igual que hace un mes. Su precio objetivo, 317,31 dólares por acción. Y desde TipRanks consideran fuerte compra para el valor, con 20 analistas que apuestan por comprar y dos por mantener y un precio objetivo que alcanza los 317,50 dólares por acción, con un potencial del 30,55% para el valor. 

Precio objetivo Paypal

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.