Citi: este es el momento para comprar Volkswagen

La noticia a principios de año de transformar su producción incluía la construcción de seis nuevas fábricas de baterías y llevar al 70% las ventas de coches eléctricos para 2030. Tras alcanzar los 255 euros, la cotización cayó el pasado jueves hasta los 211 euros. Para los analistas de Citigroup es el mejor momento para entrar, según Barbara Kollmeyer en MarketWatch.

La firma reanudó la cobertura para la compañía alemana con una calificación de compra y un precio objetivo en los 300 euros.

"Dado que las acciones parecen haber regresado a un patrón de negociación más equilibrado luego de la volatilidad impulsada por la 'exageración' de los vehículos eléctricos y el interés de los inversores minoristas a principios de año, vemos un punto de entrada convincente para los inversores", dijeron los analistas de Citi Gabriel Adler y Samantha Jelley en una nota el jueves.

En nuestra opinión, el mercado continúa subestimando la solidez de los fundamentos de cara al 2022, y creemos que es probable que VW sea uno de los ganadores estructurales a medida que la industria automotriz haga la transición hacia los sistemas de propulsión eléctricos”, dijo el equipo.

La industria global "permanece en medio de un shock inflacionario de oferta", sin embargo, el consenso sigue viendo la trayectoria de las ganancias de Volkswagen con más cautela que sus pares, dijeron los analistas.

"Si bien la administración puede no ser tan promocional cuando se trata de pronósticos de ganancias a corto plazo como algunos competidores, no podemos creer que las ganancias de VW tengan un desempeño sustancialmente inferior al de sus pares, ya que los precios de los vehículos nuevos y usados ​​continúan aumentando en todo el mercado", dijo el equipo. Por lo tanto, los inversores tienen la oportunidad de encontrar un "punto de entrada atractivo para adelantarse a las expectativas del lado de las ventas" que esperan aumentar hasta 2021.

No obstante, Citigroup cree que Volkswagen se enfrenta a una competencia con grandes objetivos. Siendo su principal rival Tesla y los esfuerzos por parte de GM y Ford que acaban de presentar su primera pick-up eléctrico F-150. Por el lado asiático tiene a NIO, Lio Auto y XPeng.

También destacan el enfoque pro activo de Volkswagen para enfrentarse a los desafíos de los coches eléctricos y el software, que le da ventaja frente a sus pares. Esto es gracias a una re estructuración reciente, posibles enajenaciones de activos y los cambios en la estructura de la junta indican "una aceptación más amplia de ser un líder en la transición y apuntan a que se están abordando desafíos culturales profundamente arraigados".