Wall Street, expectante ante la publicación del Libro Beige de la Fed

En una jornada en la que que se publicará el Libro Beige de la Reserva Federal y a la espera del informe de empleo de Estados Unidos que se conocerá este viernes, Wall Street abre plano con tendencia alcista, tras el cierre a la baja experimentado ayer. 

El Dow Jones sube un 0,15% en apertura hasta los 34.620,33 puntos ; el Nasdaq, un 0,08% hasta los 13.752,49 puntos y el S&P 500 un 0,11% hasta los 4.206,09 puntos.

En cuanto a información macroeconómica, el PMI manufacturero de EEUU en mayo ha sido de 62,1 frente al 61,5 esperado y frente al 61,5 anterior.

Por otro lado, el vicepresidente de supervisión de la Fed, Randal Quarles, afirmó: “en los últimos meses, mi opinión sobre la inflación   no   ha   cambiado,   sigue   siendo   transitoria.   Puede   que   estemos   equivocados,   pero   tenemos   las   herramientas para lidiar con la inflación, por lo que estamos usando el enfoque de gestión de riesgos adecuado. Tenemos un largo camino por recorrer para alcanzar el máximo empleo".

A nivel empresarial, Hewlett Packard publicó ayer tras el cierre las cifras del 2T fiscal con unas ventas netas 6,70 billones de dólares, un 11% más que el mismo periodo del ejercicio anterior y un margen bruto ajustado de 34,3%, junto un BPA ajustado de 0,46 dólares por acción frente a los 0,42 anteriores.

Zoom desveló un BPA ajustado de 1,32 dólares por acción frente a los 0,99 anteriores y esperan  que  el  modelo  híbrido  de  trabajo  en  la  oficina  y  teletrabajo  se  mantenga.

Moderna anunció ayer un acuerdo con Thermo Fisher Scientific para la fabricación de la vacuna contra el COVID-19 al tiempo que Pfizer  ha recibido la aprobación formal por parte de la  Comisión  Europea de  la  vacuna  contra  el  COVID-19  para  jóvenes  de  12  a  15  años,  siguiendo  la  recomendación  científica  que  emitió  el  viernes  pasado  la  Agencia  Europea del Medicamento.

Por otro lado, las  acciones  de  la  compañía  estadounidense AMC  subieron  ayer  un  +22,66%  tras  colocar  8,5 millones de acciones al fondo inversor Mudrick Capital por 230 millones de dólares.

Hoy le toca rendir cuentas ante el mercado a Advance Auto Parts, a Netapp y a PVH.

El euro cede frente al dólar y se intercambia a 1,2192 billetes verdes, al tiempo que el interés del bono del Tesoro estadounidense a 10 años se sitúa en el 1,60%.

La administración de Biden está intentando suspender todos los arrendamientos de petróleo y  gas  en  el  Refugio  Nacional  de  Vida  Silvestre  del  Ártico  de  Alaska  pendientes del  impacto  ambiental  por  la  perforación en la región, según informan los analistas de Alphavalue.

La OPEP+ aseguró en su última reunión que va a relajar las restricciones en la producción del crudo debido a su previsión de aumento de la demanda. Los precios del petróleo cotizan con subidas en la apertura de la sesión norteamericana. El petróleo Brent de referencia en Europa sube un 0,57% hasta los 70,69 dólares por barril; mientras que el West Texas estadounidense suma un 0,47% hasta los 68,08 dólares.