La firma Mudrick Capital ha vendido toda su participación en AMC EntertHldg Rg-A el pasado martes tras el anuncio de la cadena de cines de haber comprado 230,5 millones de dólares para reforzar sus finanzas según indicado por una persona conocedora de la operación y rescatado por Katherine Doherty en Yahoo Finance, quien cita a una persona conocedora de la desinversión hecha por la firma de inversión.

Mudrick ya no posee acciones de la compañía según indicado por una persona relacionada que pidió no ser identificada. Mudrick, tras analizar la situación, concluyo que las acciones se encuentra sobre valoradas e impulsada por una ola de entusiasmo de los pequeños inversores.

AMC subió un 23% a 32,04 dólares al cierre de la sesión. Las acciones se duplicaron con creces en mayo, lo que llevó la ganancia anual a la friolera de 1.411% para el año.

¿Qué más ha motivado a la salida de AMC?

AMC dijo el martes que vendió acciones a Mudrick con planes de "pasar a la ofensiva" por adquisiciones. El acuerdo con Mudrick era por 8,5 millones de acciones ordinarias a 27,12 dólares cada una. La compra de acciones vino con la garantía de que las acciones serían "libremente negociables", lo que significa que la empresa podría vender las acciones en cualquier momento o en la cantidad que eligiera.

Los tenedores de deuda también se han beneficiado del reciente repunte de la renta variable. Algunos de sus bonos de segundo gravamen con calificación basura con vencimiento en 2026 que se negociaban a tan solo 5 centavos por dólar en noviembre ahora están cerca del valor nominal, y las cotizaciones de sus pagarés subordinados senior con vencimiento en 2027 subieron alrededor de 4,5 centavos el martes a casi 80 centavos.

Mudrick hizo grandes apuestas sobre la compañía ayudando a que supere la crisis de la pandemia. En enero acordó comprar 100 mil millones de dólares en nuevos bonos garantizados a cambio de una comisión de compromiso equivalente a unas 8 millones de acciones. El acuerdo también incluía que Mudrick intercambiara 100 millones de bonos de AMC con vencimiento en 2026 por aproximadamente 13,7 millones de acciones.

Jason Mudrick trabajó anteriormente en Contrarian Capital Management y fundó su empresa en 2009 que se especializa en empresas en dificultades, se está expandiendo aún más en Europa con la adquisición de un fondo de cobertura crediticia anteriormente administrado por CVC Credit Partners.

AMC ha trabajado este año para recaudar efectivo a través de acuerdos de deuda y capital, lo que ayudó a evitar la bancarrota mientras sus salas estaban cerradas debido a la pandemia de coronavirus. Mudrick estuvo entre los inversores y acreedores que sugirieron vender más acciones para pagar la deuda.

El acuerdo más reciente con Mudrick "nos permitirá ser agresivos en la búsqueda de los activos de teatro más valiosos, así como realizar otras inversiones estratégicas en nuestro negocio y buscar oportunidades de desapalancamiento", dijo el director ejecutivo de AMC, Adam Aron, en un comunicado acerca de la venta de acciones.