La garantía en los mercados no existe, nunca sabremos cuando durará una corrección y en qué momento podría dar un giro alcista. Por ello, si compra negocios de alta calidad y los conserva por un buen tiempo tendrá muchas posibilidades de aumentar su patrimonio, según Sean Williams en The Motley Fool.

Esto nos quiere decir que siempre habrá oportunidades en el mercado, independientemente de la situación económica por la que estemos atravesando.

A medida que avancemos en junio, estas tres compañías se presentan como valores excepcionales y que podrían valer más allá de este mes que empieza: Amazon, Ping Identity Hl y Nth Star Acqn Rg-A.

Amazon, las ventajas del líder en comercio electrónico

Por ello es que se ha ganado el título de una de las empresas más grandes del mundo gracias a sus ventajas competitivas y de ejecución operativa. Lo que la posiciona en este top 3 de acciones para junio y más allá.

Amazon controla el 40% de todas las ventas en línea solo en Estados Unidos, según un informe de abril de eMarketer.

Pero el asunto es que el comercio minorista produce márgenes bajos, por ello la firma de comercio electrónico opto por ofrecer a sus usuarios una membrecía Premium. Este tipo de usuarios suele gastar mucho más que otro tipo de clientes y son leales al ecosistema de productos y servicios de la compañía. Actualmente son 200 millones de usuarios alrededor del mundo.

Y no olvidemos Amazon Web Services (AWS), el segmento de infraestructura en la nube es una bestia absoluta en el espacio de almacenamiento de datos. A pesar de la peor recesión económica en décadas el año pasado, las ventas crecieron un 30%. A partir del primer trimestre tuvo una tasa de ejecución anual de 54 mil millones de dólares en ingresos.

Aunque representa alrededor de una octava parte de las ventas totales de Amazon, a menudo genera más de la mitad de sus ingresos operativos. Por lo tanto, es el principal impulsor del flujo de caja operativo de la empresa.

“Como guinda del pastel, señalaré que Amazon terminó todos los años entre 2010 y 2019 en un múltiplo de 23 a 37 veces su flujo de caja. Dado el inmenso crecimiento de AWS, Wall Street espera que el flujo de caja de Amazon se duplique en 2024 a 314 dólares por acción. Dicho de otra manera, la compañía está valorada en aproximadamente 10 veces el flujo de efectivo proyectado de Wall Street en 2024 después de cotizar a un múltiplo mediano de 30 veces el flujo de efectivo operativo la última década. ¡Esa es una gran ganga!”, indica Williams.

Ping y el crecimiento de dos dígitos en el sector de la cyber seguridad

El sector de la cyber seguridad tiene un gran potencial y Ping obtiene el visto bueno para pertenecer a este selecto trío de inversión.

La cyber seguridad ha pasado a ser una necesidad para las empresas en la transición de las empresas hacia la nube antes de la pandemia. La crisis del covid-19 impulso a este sector, ya que muchas empresas debieron confiar la protección de sus datos a proveedores externos.

Ping se centra en la verificación de identidad basada en la nube. La plataforma de nube inteligente de la compañía se basa en la inteligencia artificial para volverse más inteligente con el tiempo en la identificación y respuesta a las amenazas. En muchos casos, los proveedores de nube de terceros son más eficientes y rentables que las soluciones de seguridad locales.

No obstante, el 2020 no fue un año muy próspero para la firma, ya que muchos de sus clientes eligieron suscripciones a corto plazo. Pero es una acción de crecimiento en transición.

Debido a que se centra en aumentar sus suscripciones de software como servicio de alto margen, los ingresos recurrentes anuales (ARR) de la empresa son una medida mucho mejor de su crecimiento que las ventas reales. En el último trimestre, el ARR creció un 16% con respecto al período del año anterior. Debido a que los ingresos por suscripción se reconocen durante la vigencia de la suscripción, el crecimiento de las ventas tardará algunos trimestres más en ponerse al día con el crecimiento de ARR.

Además, la empresa presentó un margen bruto del 85% en suscripciones en el primer trimestre. Incluso si Ping no está creciendo tan rápido como sus pares, un margen bruto del 85% es más que suficiente para impulsar el crecimiento final cuando el ARR aumenta aproximadamente un 15% cada año.

“Como nota final, los pares de Ping Identity se valoran regularmente en un múltiplo de 10 a 20 veces las ventas futuras (o más). Puede obtener acciones de la compañía por un poco más de seis veces las ventas proyectadas de Wall Street para todo el año en 2021”, señala Williams.

Una SPAC con vistas al crecimiento de la comida para perros

Northern Star es una empresa de adquisición de propósito especial, o SPAC. La semana pasada, sus accionistas aprobaron la fusión con la empresa de productos y servicios centrados en perros BarkBox. A partir del 2 de junio, cambiará su nombre a The Original BARK Company, y su símbolo de cotización cambiará a (NYSE: BARK)

Según la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas, los dueños de mascotas gastarán cerca de 110 mil millones de dólares en animales de compañía en 2021. Esto incluye más de 44 mil millones de dólares en alimentos y golosinas, que es en lo que se especializa BarkBox.

Una gran parte del éxito actual y futuro es su modelo operativo basado en suscripción. A pesar de que más de 23.000 puntos de venta minoristas venden sus productos, la empresa vende principalmente suscripciones periódicas de alto margen en línea. Terminó marzo con alrededor de 1,2 millones de suscriptores, un 91% más que el año anterior. El S-1 de la compañía, lanzado el año pasado, también señaló que las tasas de retención mensual son las más altas en la historia de la compañía.

Más allá de su servicio principal, que envía golosinas y juguetes a los dueños de perros mensualmente, lanzó Bark Eats y Bark Home el año pasado. Bark Eats trabaja con los propietarios para desarrollar una dieta personalizada de alimentos secos de alta calidad para sus perros; Bark Home vende al por menor accesorios básicos, como camas y correas.

“Si BARK puede cumplir con las expectativas establecidas en su S-1, las ventas de la compañía podrían casi duplicarse en los próximos dos años. Esto lo convertiría en una de las acciones más baratas de la industria de las mascotas”, finaliza Williams.