En mayo, tres valores de Wall Street volvieron a aumentar su dividendo, ya que lo hacen habitual e históricamente. Además, estas tres empresas presentan un crecimiento de dividendos sólido e histórico, por lo que son opciones a tener en cuenta: Cardinal Health, Telus y Pepsico.

Más de 30 años de aumento en los dividendos

Cardinal Health ha aumentado sus pagos de dividendos durante más de 30 años y entra en la categoría de un aristócrata de dividendos, según David Jagielski en The Motley Fool. El 6 de mayo, cuando la compañía publicó sus resultados del tercer trimestre, también anunció que aumentaría sus pagos de dividendos trimestrales en un 1%, de 0,4859 a 0,4908 dólares por acción. Con el aumento, la acción ahora está rindiendo 3.5%, muy por encima del promedio del índice S&P Global de solo 1.4%.

“Aunque un aumento del 1% puede parecer mínimo, con un rendimiento superior al promedio, es menos probable que una empresa realice grandes aumentos a un pago que ya es fuerte. Lo importante es que sus pagos de dividendos se mantengan estables. Y con una tasa de pago de solo el 50%, está en buena forma para seguir realizando pagos y aumentándolos en el futuro. Con una racha impresionante, es poco probable que la compañía de atención médica deje de aumentar sus pagos en el corto plazo”, indica Jagielski.

El futuro de la firma parece estable, ya que ofrece a sus clientes productos farmacéuticos y productos sanitarios esenciales. Y aunque las ventas de 39.3 mil millones de dólares se mantuvieron estables en el tercer trimestre ypueden haber sido decepcionantes, la compañía se enfrentaba a un sólido período del año anterior en el que los consumidores estaban cargando productos farmacéuticos durante las primeras etapas de la pandemia.

“Los inversores no deberían esperar grandes cifras de crecimiento de esta acción, pero en lo que probablemente pueden confiar es en un dividendo estable y creciente. Cardinal Health es una gran inversión si su prioridad son los ingresos recurrentes”, señala Jagielski.

Dividendos al alza desde 2004

Telus también anunció un alza de tasas, ya que informaba sus resultados de ganancias el 7 de mayo para el período que termina el 31 de marzo. A diferencia de Cardinal Health, generó un sólido crecimiento de primera línea con ingresos operativos de 4 mil millones de dólares canadienses, un aumento del 8,9% año tras año. La compañía continuó aumentando su base de clientes mientras mantenía una tasa de abandono increíblemente baja de menos del 1% en sus segmentos de telefonía móvil, Internet y TV.

Con este desempeño, la compañía se sintió cómoda haciendo un generoso aumento del 8,6% en sus pagos de dividendos, que ahora son 0,29125 dólares canadienses por acción cada trimestre. Su rendimiento del 4,6% es el más alto de esta lista y es raro ver este nivel de aumento dado su impresionante pago. Sin embargo, la compañía planea realizar aumentos anuales del 7% al 10% hasta al menos fines de 2022, por lo que podría producirse otro gran aumento el próximo año. “Telus no es un aristócrata de dividendos, pero ha estado aumentando sus pagos de dividendos desde 2004, en algunos casos haciendo más de un aumento por año”, destaca Jagielski.

“Aunque su tasa de pago es un poco más alta, del 81%, con un sólido historial y un negocio estable, Telus es otra acción de ingresos sólida a la que aferrarse a largo plazo”, comenta Jagielski.

Casi 50 años de aumento de dividendos

PepsiCo tiene la racha de crecimiento de dividendos más larga de las acciones enumeradas aquí. Cuando anunció un aumento del5% en sus pagos el 4 de mayo, marcó el 49º año consecutivo en el que los accionistas recibirían más ingresos recurrentes que el año anterior. Si hace otro aumento en los pagos el próximo año, la acción se convertirá en un Rey de Dividendos. “El fabricante de refrescos ahora paga 1.075 dólares por acción cada trimestre, lo que rinde 2.9%. Su tasa de pago del 75% es manejable y no debería hacer sonar ninguna alarma”, señala Jagielski.

Para el período de 12 semanas que finalizó el 20 de marzo,los ingresos netos de la compañía de 14,8 mil millones de dólares aumentaron un 6,8% interanual; las ganancias aumentaron un 28% a 1.700 millones de dólares. Aunque generó un crecimiento orgánico de solo 3% en su segmento clave de Frito-Lay North America, sus operaciones en otras partes del mundo ayudaron a impulsar sus resultados. En la región de Asia Pacífico, Australia, Nueva Zelanda y China, las ventas orgánicas crecieron un 18% y fueron la única área donde el crecimiento fue de dos dígitos. Las vastas operaciones geográficas de PepsiCo hacen que sea un negocio sólido y estable en el que invertir.

“Lo que es alentador es que PepsiCo podría hacerlo aún mejor ahora que la economía se abre de nuevo. Para todo el año, la compañía proyecta un crecimiento medio de un solo dígito en los ingresos orgánicos. Es una gran acción para comprar si eres optimista sobre el futuro de la economía y aún mejor si necesitas una inversión en la que puedas contar para obtener ingresos recurrentes”, finaliza Jagielski.