Netflix cambia hábitos para subir en el mercado

Netflix ya ha tenido un nuevo aviso en sus resultados correspondientes al primer trimestre fiscal de 2021. Sus cifras no fueron malas, de hecho, superaron ingresos y niveles de ganancias batiendo al mercado, pero con el hándicap de un casi inmejorable primer trimestre de 2020 con 15,8 millones de suscriptores que no pudo superar. Esto unido a la falta de estrenos crearon esa amalgama negativa contra la que luchar en el presente trimestre. 

Lo primero es que Netflix ha puesto ya toda la carne en el asador para volver a atraer audiencia, con más estrenos. Aunque el ejército de los muertos no ha batido récords, la película de Zack Snyder ha alcanzado 72 millones de espectadores. 

Mientras anuncia novedades que llegarán en verano, como la tercera temporada de la más que romántica, un lugar para soñar, otra de sus joyas inesperadas, que se estrena antes de lo previsto. Y ya esta semana llegan Sweet Tooth, la historia de un niño ciervo que puede ser uno de los “tapados” de la plataforma. 

Todo para potenciar otra comparativa en la que es probable que siga perdiendo: los 10,1 millones de suscriptores que sumó el pasado año en el segundo trimestre, cuyos resultados conoceremos el próximo 15 de julio. De cualquier forma, los expertos si consideran que seguirán creciendo los ingresos, que en el horizonte de 2022 esperan que superen el 3,3% de avance. 

Y no solo eso, para el analista de Oakmark Win Murray, Netflix es una buena inversión a los niveles de precio actuales. Considera que en unos años será capaz de producir ganancias de 25 a 30 dólares por acción. Y destaca además que la compañía está invirtiendo mucho de su elevado efectivo en la creación de contenido, lo que fortalece, aún más su destacado posicionamiento estratégico. La compañía intentará recomprar acciones y no elevar su deuda, por lo que utilizará, como decíamos, su elevado efectivo para hacer posibles sus producciones. 

En su gráfica de cotización vemos como el valor apenas se mueve en las últimas cinco sesiones con un saldo negativo del 0,30% para el valor. En el último mes el recorte es del 2,35%, de casi el 9% la caída en el trimestre, y apenas se mueve a la baja un 0,63% en el semestre. En lo que va de año recorta un 7,28%. 

Cotización Netflix YTD

En cuanto a recomendaciones, destacamos las de Benchmark Research que mantienen su consejo de venta sobre el valor a un precio muy por debajo de su cotización, 448 dólares por acción. Considera que la unipolaridad de la plataforma se diluye al calor de Disney + y de Amazon, en especial, tras la compra de MGM y de la producción del Señor de los Anillos. De ahí que sea de urgente necesidad su crecimiento de suscriptores en la segunda mitad de 2021. 

Entre los analistas consultados por The Wall Street Journal encontramos a 28 que optan por comprar el valor, 5 por sobreponderar, 6 por mantener, uno por infraponderar y 4 por vender el valor. Su consejo medio es sobreponderar con un precio objetivo de 615,97 dólares por título. Ya desde TipRanks 26 analistas apoyan comprar el valor, 5 mantener y 4 vencer con precio objetivo de 599,16 dólares por acción y un potencial del 19,5%. 

Netflix precio objetivo

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos señalan que Netflix revisa su puntuación total a la baja de forma contundente a la mitad, de 6 a 3 puntos de los 10 posible. En modo rebote vemos que se muestra en negativo el momento total lento, el volumen a largo plazo y también la volatilidad, contenida a medio y largo plazo que se muestra decreciente para el valor. En el lado contrario la tendencia, que a medio y largo plazo es bajista para el valor, el momento total rápido que es negativo y el volumen a medio plazo que se muestra decreciente en Netflix.

Netflix premium

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.