Tres veces ha subido la Reserva Federal (FED) los tipos de interés en lo que va de año, hasta dejarlos en el 1,25%-1,5%. Una decisión que se acomoda a las previsiones del mercado que descontaba esta medida.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas en la apertura de una sesión en la que toda la atención está puesta en la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés en EEUU, a pesar de que el mercado descuenta un alza de 25 puntos básicos. Así, el Dow Jones y el S&P 500 se apuntan nuevos récords.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York no registran casi cambios en la preapertura de una sesión en la que toda la atención está puesta en la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés en EEUU, a pesar de que el mercado descuenta un alza de 25 puntos básicos.
El mercado no tiene dudas. Los futuros dan un 98% de posibilidades de que la FED eleve los tipos de interés por tercera vez este año. La economía acompaña y los inversores no encontrarían razones para no hacerlo en un país que continúa creciendo en un entorno de pleno empleo. Pero, ¿qué hay que esperar más de la última reunión de la Reserva Federal de 2017?
Los principales índices de la bolsa de Nueva York se dividen entre las pérdidas y las ganancias antes de que dé inicio la reunión de dos días de la Reserva Federal, en la que se espera que anuncie una nueva subida de tipos. En el arranque de la sesión el Dow Jones avanza y registra un nuevo máximo histórico.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York se dividen entre las leves pérdidas y ganancias antes de que dé inicio la reunión de dos días de la Reserva Federal, en la que se espera que anuncie una nueva subida de tipos.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran avances en la apertura, aunque por debajo de lo que apuntaban los futuros debido a una explosión de una bomba en una terminal de autobuses. En una sesión que igual que en Europa carece de grandes referencias la atención ya está puesta en la de la reunión de la Reserva Federal de esta semana.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran avances en la preapertura de una sesión que igual que en Europa carece de grandes referencias, después de que el viernes se conociesen unos datos de empleo que fueron mejores de lo esperado.
Los principales índices de Wall Street avanzan en el inicio de la sesión animados por un mejor dato de empleo del que se esperaba, aunque a pesar de las subidas, las bolsas podrían terminar la semana en negativo. El S&P 500 sube un 0,37%, el Dow Jones se aprecia un 0,29% y el Nasdaq avanza un 0,71%.
Estados Unidos creó 228.000 empleos no agrícolas en noviembre, una cifra muy superior a los 200.000 que esperaba el consenso de Reuters. Tras estos datos, la tasa de paro queda en mínimos de 17 años, en el 4,1%.