Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren la sesión con tendencia mixta, con leves avances para el Dow Jones y el S&P 500, tras conocerse un crecimiento del PIB estadounidense mayor de lo esperado, mientras que continúan los descensos en el Nasdaq, tras las caídas que en la jornada de ayer ya registraron las compañías tecnológicas.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas, anticipando una apertura al alza antes de conocerse el dato del PIB estadounidense, después de que en la jornada de ayer Wall Street se anotase grandes descensos afectado por las caídas de las compañías tecnológicas.
Las caídas desde la semana pasada de Facebook en bolsa han hecho que el valor de sus acciones en bolsa caiga alrededor de un 16% desde principios de año. Desde sus máximos del 26 de enero, la compañía ha perdido una capitalización cercana a 110.000 millones de dólares y eso ha provocado que Berkshire Hathaway la supere en bolsa arrebatándole el quinto puesto en el S&P 500.
Lo que comenzó como un gran escándalo reputacional para Facebook hace una semana, la brecha de seguridad generada por Cambridge Analytic, va camino de convertirse en una china en el zapato para el sector tecnológico que parece va a dificultar su paso.
No han pasado las compañías del sector de biotecnología por su mejor momento en bolsa. Sin embargo, los expertos de Jefferies apuestan por comprar estas cuatro compañías a la espera de que cualquiera de ellas pueda recibir una oferta de compra.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York apuntan a una apertura con ganancias entre el 0,5% y el 1,0%, que se suman a las experimentadas en la sesión de ayer, en la que Wall Street registró la mayor subida porcentual desde agosto de 2015, una vez reducidos los temores a una guerra comercial entre EEUU y China.
El consejero delegado de Allianz, Oliver Bate, lo tiene claro, los mercados se enfrentarán a una corrección más severa en el medio o largo plazo. El directivo hizo estas declaraciones el pasado fin de semana a la CNBC.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York suben más de un 1% en la apertura de una sesión marcada por la reducción de los temores a una guerra comercial, ante las conversaciones iniciadas por EEUU y China, después de que la pasada semana fuese la peor para Wall Street desde enero de 2016. Así, el Dow Jones se anota una subida de 300 puntos, poniendo rumbo, de nuevo, hacia los 24.000 puntos.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran ganancias superiores al 1%, antes de que dé comienzo una sesión marcada por la reducción de los temores a una guerra comercial que provocaron que la semana pasada Wall Street cerrase con caídas no vistas desde enero de 2016.
Los principales índices de Estados Unidos abren con signo mixto en el último día de una semana que ha vuelto a estar marcada por las caídas provocadas por el gobierno de Donald Trump y sus afrentas comerciales con China. Tal y como estaba previsto, el presidente de Estados Unidos anunció el jueves aranceles a las importaciones chinas por un importe de 60.000 y los inversores temen una escalada en las reacciones. ¿Frustrarán estos acontecimientos al crecimiento global?