¿Cuánto habría ganado si hubiera invertido 10.000 dólares en GameStop?

Después de unas ganancias de casi el 53% el mes pasado, a 272 dólares, las acciones de GameStop-A han subido en estos 6 meses un 1.363%. Ningún componente del S&P 500 ha alcanzado esos porcentajes, según Matt Kranzt en Investors.

La acción del S&P 500 con mejor desempeño este año es  Marathon Oil, que ha subido un 110%. Ni siquiera Tesla puede seguir el ritmo. Si hubiera invertido esa misma cantidad en esa firma en enero tendría solo 8.544 dólares.

“¿Y el S&P 500? Olvídalo. Sus 10.000 dólares invertidos en SPDR S&P 500 Trust (SPY) valdrían 11,243 dólares. Invesco QQQ Trust (QQQ) es un poco peor, solo 10.622 dólares. Incluso iShares Silver Trust (SLV), el ETF al que se lanzaron los inversores individuales, solo valdría  10,610 dólares. Y AMC EntertHldg Rg-Aha subido un 3,312%, convirtiendo 10.000 dólares en 341.147 dólares”, indica Krantz.

Pero no se deje llevar por los cantos de sirenas y le hagan creer que la acción es algo que no es.

GameStop se colocaría en el puesto 369 del S&P 500

Las perspectivas para la firma no son buenas. Tiene una clasificación compuesta baja de 66 IBD. Eso significa que su gráfico y sus fundamentos solo superan el 66% de todas las empresas. Y se prevé que la empresa pierda dinero en 2021.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Se prevé que pierda otros 49 millones de dólares ajustados, o 71 centavos por acción, en el trimestre de abril de 2021 cuando informe los resultados el 7 de junio. Y todo este año, los analistas creen que perderá más de 60 millones de dólares o 0,90 dólares por acción. “GameStop vende videojuegos en sus tiendas principalmente en centros comerciales. Los jugadores descargan cada vez más sus juegos en línea. Los inversores exitosos saben que es mejor usar reglas probadas en el tiempo para comprar acciones de alto crecimiento”, señala Kantz.

Pero los pequeños inversores siguen apostando por el valor y eso hace que las acciones suban, llevando a los grandes inversores a comprar para cubrir sus pérdidas. Eso hace que la empresa valga 21.000 millones de dólares.

¿Qué enseñanza nos deja este rally en GameStop?

Es un recordatorio para que los inversores sepan cuando es el mejor momento para comprar y vender.

Pero también nos muestra el cambio de liderazgo en el S&P 500. Muchos de los sectores más golpeados están empezando a avanzar. El sector de consumo discrecional de las acciones de GameStop es el octavo mejor entre los 11 sectores del S&P 500 este año. El sector selecto de consumo discrecional SPDR (XLY) ha subido un 6,6% este año.

¿Pero cuál es el sector top de este año? Energía de larga lucha. El S&P 500 Energy Select Sector SPDR ETF (XLE) ha subido un 46% este año.

“Solo sepa que, si bien ahora es divertido contar sus nuevas riquezas en acciones de GameStop y otras acciones altamente en corto, debe tener reglas a seguir cuando la operación se realice al revés”, finaliza Kantz.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.