Según explica Rachel Warren en The Motley Fool, en este dúo se encuentra una acción por todos conocidas como Pfizer, sobre todo en tiempos de pandemia, y Jushi Holdings.

Jushi: exposición al cannabis

Jushi es una empresa de pequeña capitalización dedicada al cannabis que cuenta con un gran potencial en el largo plazo . La misma posee marcas como Tasteology, Nira y The Lab Concentrates. También tiene una cadena de tiendas minoristas en Pensilvania, Illinois, California y Virginia.

2020 fue un gran año para la firma que registró un aumento de casi el 700% en los ingresos y 760% en lo que se refiere a ganancias brutas.

En el primer trimestre del 2021 informó un aumento en los ingresos del 30% y cerrando con 168 millones de dólares en efectivo e inversiones a corto plazo.

Jushi cerró en abril la adquisición de un grupo de instalaciones de cultivo, fabricación y distribución de marihuana en Nevada y anunció más acuerdos pendientes que están programados para cerrarse a finales de este año. En Ohio, la compra de OhiGrow convertirá a la firma en el propietario de uno de los 34 cultivadores autorizados del estado, un mercado clave de la marihuana medicinal. Y en Massachusetts, donde el cannabis es legal tanto para fines médicos como recreativos, planea adquirir Nature's Remedy, propietario de una planta de cultivo y fabricación, así como de dos dispensarios minoristas.

“A medida que Jushi siga aumentando su presencia en los próximos años, su balance y el precio de sus acciones también podrían aumentar considerablemente. Este es un buen momento para aprovechar el precio barato de las acciones de esta acción de marihuana premium para capitalizar su potencial a largo plazo”, indica Warren.

Pfizer: desarrollo de la primera contra el coronavirus

Pfizer fue el centro de las miradas tras desarrollar junto a la alemana BioNTech Sp ADS la primera vacuna contra el covid-19 llamada Comirnaty, la cual fue autorizada en carácter de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.

Esta vacuna está teniendo un impacto decisivo en el balance de la firma con la que espera ganar 26 millones de dólares en ingresos solo en el presente año.

Durante el primer trimestre de 2021, informó un asombroso crecimiento de ingresos del 42% año tras año. Pero tiene muchos otros productos más allá de su vacuna contra el coronavirus para confiar en la compañía. Incluso si se excluye la mencionada vacuna, aún reportó un excelente crecimiento de ingresos del 8% con respecto al período del año anterior.

Además de las ventas de vacunas contra el covid-19, la sólida expansión de ingresos  durante el primer trimestre fue impulsada por aumentos constantes de ingresos porcentuales de uno a dos dígitos en sus segmentos comerciales principales. Por ejemplo, las ventas en los segmentos de oncología, medicina interna y enfermedades raras se dispararon un 16%, 10% y 25%, respectivamente. Entre sus medicamentos más vendidos, el anticoagulante Eliquis, los medicamentos para la insuficiencia cardíaca Vyndaqel y Vyndamax, y el medicamento para la artritis reumatoide, Xeljanz, registraron ganancias de ventas del 25%, 88% y 18%, respectivamente. La gerencia ahora pronostica ingresos para todo el año en el rango de 70.5 mil millones de dólares a 72.5 mil millones de dólares.

“Pfizer también es una opción atractiva para los inversores que buscan dividendos. La acción rinde un saludable 4% en el momento de escribir este artículo. Además, cotiza a solo 20 veces las ganancias finales. La combinación del precio asequible de Pfizer y la atractiva mezcla de crecimiento y valor que ofrece a los inversores hace que esta acción sea una compra obvia en cualquier entorno de mercado”, finaliza Warren.