El banco estadounidense Goldman Sachs obtuvo un beneficio neto de 2.421 millones de dólares (2.157 millones de euros) en el segundo trimestre de 2019, lo que supone un descenso del 6% con respecto a las ganancias del mismo periodo del año anterior, según ha informado la entidad de Wall Street.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York suben en la preapertura de una sesión marcada en Wall Street por la publicación de importantes compañías como JP Morgan o Goldman Sachs, el dato de las ventas minoristas y el discurso del presidente de la Fed. Así, los futuros del Dow Jones suben un 0,10%, los del S&P 500, un 0,05%, y los del Nasdaq, un 0,03%.
El banco más grande de EEUU reportaba este martes gananciasen el segundo trimestre mejores de lo esperado, gracias a que los ingresos por intereses más altos y un modesto aumento en los préstamos del mercado interior compensaron con creces la menor actividad en las mesas de operaciones del banco, lastradas por la guerra comercial. Sin embargo, JP Morgan se une a Wells Fargo para recortar en 500 millones sus perspectivas por préstamos en el segundo semestre.
Tras las cuentas de Citigroup el lunes, este martes desfilan por la pasarela Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Morgan Stanley y WellsFargo. El miércoles será el turno de Bank of America y Bank of NY Mellon, así como de las tecnológicas IBM o Netflix. El jueves, la cita es la de Microsoft. El departamento de análisis cree que las de este trimestre podrían ser las cuentas más débiles en tres años. ¿En qué hay que fijarse?
Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren con dudas en el inicio “oficioso” de la temporada de presentación de resultados en Wall Street, con la cuentas de Citigroup. El Dow Jones y el SP 500 caen un -0,02%, mientras que el Nasdaq sube un 0,11%. El dólar trata de recuperarse y el petróleo sigue subiendo.
Su BPA ha sido de 1,83 dólares respecto a los 1,80 dólares estimados, con un beneficio neto en el segundo trimestre de 2019 de 4.799 millones de dólares. Sus acciones suben en Wall Street a pesar de la caída del negocio de la banca de inversión, al ingresar 1.280 millones de dólares respecto a los 1.420 millones en el mismo periodo de hace un año.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York anticipan una apertura al alza en el inicio “oficioso” de la temporada de presentación de resultados en Wall Street, con la cuentas de los bancos. Los futuros del Dow Jones suben un 0,20%; los del S&P 500, un 0,19% y los del Nasdaq, un 0,17%.
Google y Facebook están en el punto de mira. En plena guerra comercial con China cobra relevancia el control de datos y de la tecnología de inteligencia artificial.
Wall Street podría cerrar este viernes en nuevos máximos históricos. Este viernes, el Dow Jones ha abierto con un alza del 0,28%, el S&P 500 se revaloriza un 0,11% y el Nasdaq Composite un 0,14% tras las palabras del presidente Jerome Powell este jueves en el Senado de EEUU.
Suben los futuros de los principales índices de Wall Street después de la previsión de bajada de tipos por parte de la FED, tal y como mostraron ayer las Actas de la última reunión del FOMC. Los futuros del Dow Jones suben un 0,325, hasta los 27.163 puntos; los futuros del S&P 500 suben a 3.010 puntos mientras que los del tecnológico suben dos décimas, hasta los 7.938 puntos. En una jornada en la que el crudo sube tras las declaraciones de la AIE con el euro subiendo hasta los 1,126 dólares.