El grupo bancario estadounidense Citigroup confirma hoy que cerró 2018 con unas ganancias acumuladas de 18.045 millones de dólares, revirtiendo las pérdidas de 6.798 millones que registró en el ejercicio previo.
Arranca la temporada de resultados en EEUU con el desfile de las entidades por la pasarela. La primera Citigroup, que reporta un beneficio por acción de 6,68 dólares. El mercado está atento a la rebaja de previsiones para 2019.
Los índices de Wall Street caen un 0,50% tras confirmarse que el IPC bajó en diciembre hasta el 1,9%, respaldando la política más prudente de la Reserva Federal sobre el calendario de subida de tipos. Se salvan de las ventas las medianas y pequeñas del Russel 2000 que avanza un 0,46%. La inflación estadounidense lleva al euro a intercambiarse por 1,489$ y al petróleo bajar un 1,50%
Los futuros de Wall Street registran descensos en la preapertura de la última sesión de la semana, antes de que se conozca la principal referencia de la jornada, el dato de IPC de EEUU correspondiente al mes de diciembre. Así, los futuros del Dow Jones bajan un 0,13%; los del S&P 500, un 0,21% y los del Nasdaq, un 0,28%.
Wall Street ha abierto este jueves a la baja en sus principales índices bursátiles con la atención pendiente de China, tanto por los datos económicos publicados por el gigante asiático, que han sido peores de lo esperado, como por las conclusiones de las reuniones mantenidas con EEUU en materia comercial. Hoy en Wall Street el foco también está puesto sobre Jerome Powell.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas en la apertura de la sesión, una vez que han concluido las conversaciones comerciales entre EEUU y China. Hoy en Wall Street la atención se centra en la publicación de las actas de la última reunión de la Fed, en las que se espera que el banco central estadounidense confirme una perspectiva más “dovish”.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York suben en la apertura de la sesión de hoy, ampliando la racha positiva que se vive en Wall Street, ante el acercamiento entre EEUU y China en materia comercial. Con todos los valores en positivo, el Dow Jones se acerca a los 24.000 puntos. En el apartado macro, la atención la centra el déficit comercial estadounidense.
A penas un par de minutos después del toque de campana los números verdes dejan paso a la incertidumbre en Wall Street dónde Verizon, Visa y Nike trataban de que el Dow Jones no perdiese los 23.444 puntos con los que abría la cotización de los valores.
En sintonía con las conversaciones comerciales entre los funcionarios chinos y sus homólogos estadounidenses. El Dow Jones sube 36 puntos, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq 100 no saben hacia dónde ir. El euro sigue fortaleciéndose frente al dólar y el petróleo se encarece.
Los índices de la Bolsa de Nueva York registran subidas en la aperturade la sesión, tras los importantes recortes de ayer, con el profit warning de Apple. Hoy en Wall Street la atención se centra, además de en las relaciones entre EEUU y China, en los datos oficiales de empleos correspondientes al mes de diciembre, así como a las declaraciones que pueda hacer el presidente de la Fed, Jerome Powell.