El famoso inversor value tardó casi nueve años desde que se vendiera el primer iPhone en la historia en comprar acciones de Apple. Después de casi tres años de incrementar su participación, las ventas que ha experimentado la acción ha puesto su inversión en jaque.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran caídas superiores al 1%, con la atención puesta en Apple que se hunde más de un 8% en la apertura de Wall Street, después de que la compañía de la manzana haya comunicado un profit warning. El buen dato de empleo contrarrestra levemente el efecto de la firma tecnológica.
Tras el profit warning que emitió anoche el gigante tecnológico, si se desarrolla el escenario bajista que proyecta RBC las acciones de Apple alcanzarán niveles no vistos en dos años, por lo que el bróker recorta significativamente su precio objetivo.
Acaba de arrancar el año y el gigante tecnológico de la manzana que hizo historia llenando el mundo de iPhones y superando el billón de dólares en Bolsa, alza la voz de alarma. Sus acciones caen al cierre del mercado más de un 8% después de que el propio CEO de de la compañía advirtiese anoche que la guerra comercial lastra sus expectativas de ingresos en el primer trimestre del año en hasta 9.000 millones de dólares.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran importantes descensos en la apertura, también afectados por el mal dato de la economía China. De esta forma Wall Street estrena 2019 en negativo, tras cerrar el ejercicio anterior con pérdidas. Con estas caídas, el Dow Jones borra los 23.000 puntos.
El Dow Jones sube 152 puntos, liderado por las ganancias en Disney y Verizon. El S&P 500 avanza un 0,4% gracias al empuje del sector tecnologico y consumo. El Nasdaq Composite suma un 0,5%, impulsado por las ganancias en Amazon, Apple y Alphabet. El euro se fortalece frente al dólar y el barril de crudo ligero se aprecia.
Los selectivos de Wall Street abren a la baja este jueves tras la jornada de alzas que se vivió ayer en la bolsa de Nueva York y el miedo que no deja despegar a las Bolsas europeas que siguen con descensos. En concreto, el S&P 500 se deja un 1,3% en la apertura, el S&P 500 un 1,1% y el Nasdaq un 1%.
Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura bajista este jueves tras la jornada de alzas que se vivió ayer en la bolsa de Nueva York. En concreto, los futuros de S&P 500 muestran un descenso del 1,4%, del 1,5% en el caso del Nasdaq y del 1,3% para el Dow Jones.
Los principales índices de Wall Street cotizan en mínimos del año. La sesión de Nochebuena fue una muestra del nerviosismo que viven los inversores con caídas cercanas al 3% en el parqué de Nueva York. El Nasdaq se deja un 23,6% desde sus máximos del año, el S&P 500 un 19,7% y el Dow Jones un 18,8%, estos dos últimos tocando a la puerta del mercado bajista -registrar una caída del 20% o más desde el máximo más reciente-.
Los mercados vivieron congelados la tercera semana del mes, que terminó con los tipos de interés estadounidenses subiendo 25 puntos básicos, el programa de compra de activos del BCE contabilizando sus últimos días y con varios de los principales mercados de renta variable avanzando cerca del territorio bajista. Contra este telón de fondo poco inspirador, los fondos de renta variable y bonos bajo el seguimiento de EPFR vieron con salieron más de 8.000 millones de dólares con reembolsos en gran medida, siguiendo el patrón vigente desde mediados de año.