Las cosas no parecen mejorar en los Estados Unidos. Uno de los indicadores favoritos de la FED, el PCE, ha caído en su máximo de 30 años. Mientras se desploma también la tasa de ahorro, según Tyler Durden en Zero Hedge.

Se esperaba que los ingresos de los estadounidenses cayeran modestamente (-0,3% intermensual) en septiembre y, por supuesto, el gasto subió (+ 0,6% intermensual), pero los ingresos en realidad cayeron significativamente más de lo esperado, un 1,0% intermensual, mientras que el gasto aumentó un 0,6% intermensual, más de lo esperado.

Por el lado de los ingresos, los salarios de los trabajadores privados cayeron del 10,8% al 1,7%, el más bajo desde marzo de 2021, mientras que los salarios de los trabajadores del gobierno aumentaron del 6,8% al 7,2%.

Un elemento importante es que los pagos de transferencias del gobierno representaron 3,9 billones de dólares de ingresos personales, dejando los ingresos sin transferencias en 16,6 billones de dólares. Eso significa que el 19% de todos los ingresos son pagos de transferencia.

Este 'gasto excesivo' hizo que la tasa de ahorro cayera a un 7.5% desde un 9.2%, de vuelta a los niveles anteriores a COVID.

El ahorro personal absoluto actualmente es de solo 1.336 billones de dólares, el más bajo desde enero de 2020.

Sin embargo, el aspecto más importante de los datos de hoy es el indicador de inflación favorito de la Fed, que se mantiene cerca de los máximos de 30 años. El deflactor del PCE general subió un 4,4% interanual, por encima del + 4,2% de agosto y el deflactor del PCE básico subió un 3,6% interanual, lo mismo que en agosto, pero muy ligeramente menos que el + 3,7% exp, ambos en su nivel más alto desde 1991.