Disney: sus bajas expectativas en sus resultados pueden ser una opción

Un nuevo momento clave de Walt Disney está a punto de llegar. La presentación de sus resultados, el miércoles de la próxima semana pondrá sobre la mesa como se sigue desarrollando en la recuperación y aperturas la compañía y sobre todo, las miradas estarán puestas en su nueva joya de la corona, Disney+ y las bajas expectativas para este trimestre.

Ante los vientos en contra, el consejero delegado de la compañía Bob Chapek ya redujo los ánimos entre los expertos e inversores sobre el comportamiento de su plataforma de streaming en este trimestre. Crecimiento de solo un dígito, señaló. De hecho, uno de sus grandes competidores Comcast acaba de presentar pérdidas de su reciente servicio de streaming, Peacock, en sus resultados trimestrales, que supera los 560 millones de dólares.

Pero también se puede ver favorecido, como le ha ocurrido a Netflix, con una mejora significativa en el mes de septiembre, aunque en el caso de la líder del mercado viene acompañada de lo que ha supuesto sus nuevos estrenos y sobre sobre todo del fenómeno de “el juego del calamar”.

De momento Disney parte de 116 millones de suscriptores, tras agregar 12,4 millones en su último trimestre fiscal, aunque buena parte de ellos llegaron de mercados como la India, donde su margen de ganancia es menos. Por cierto, su espera que mejora sus ganancias por acción desde los 0,2 dólares del pasado año a los 0,51 dólares que se esperan en este trimestre.

Respecto a su comportamiento bursátil, sigue siendo negativo. Con apenas variaciones, solo ligeramente a la baja en las últimas 5 sesiones cotizadas, en el mes pierde algo más de un 2% con recortes trimestrales algo más pronunciados, hasta el 5,2% para el valor. En el semestre las caídas alcanzan el 8,8% y desde que comenzara 2021, Disney pierde en el mercado un 6,7%.

Disney cotización anual del valor en el Dow Jones

En cuanto a recomendaciones desde Barclays se rebaja su precio hasta los 175 dólares desde los 210 anteriores y recorta hasta neutral su recomendación desde el sobreponderar el valor anterior, al considerar que la progresión de Disney + es más lenta de lo que esperaba, ya que su crecimiento se está debilitando en los últimos meses del año. Su analista Kanna Vekateshwar destaca que ahora mismo Disney necesita más del doble de su ritmo anual de crecimiento, al mismo nivel que Netflix.

Desde TipRanks vemos como de los 19 analistas que siguen el valor, 15 en concreto apuestan por comprar el valor frente a los 4 que optan por mantener. Con un precio objetivo medio que alcanza los 215 dólares por acción lo que supone un potencial recorrido al alza para el valor del 27,2%.

Disney recomendaciones y precio objetivo del valor

Y The Wall Street Journal destaca en su consenso de mercado que de los 29 analistas que siguen el valor, 21 opta por comprar, 2 por sobreponderar el valor y 6 más por mantener, con recomendación medio de compra. Su precio objetivo medio se coloca en los 209,84 dólares por acción, con un máximo de 263 dólares por título y un mínimo de 147.

Mientras los indicadores premium de Estrategias de Inversión en modo bajista y con la rebaja de un punto, apenas le otorgan un recorrido de 2 puntos totales de los 10 posibles que se otorgan al valor, con tendencia bajista en sus dos vertientes para Disney, momento total mixta, ya que se lento se muestra positivo y rápido negativo. Ocurre igual con el volumen de negocio, que se muestra creciente a largo plazo y decreciente a medio. Mientras, la volatilidad del valor es creciente tanto a medio como a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.