Los futuros americanos cotizan con caídas antes de las declaraciones de Jerome Powell en Jackson Hole. A estas horas, el S&P 500 cede más de un 0,4%, hasta los 2.909 puntos. El Dow Jones descuenta cuatro décimas, hasta los 26.134 puntos mientras que el tecnológico Nasdaq 100 cae más de medio punto porcentual, hasta los 7.948 puntos. Una penalización que llega después de conocer que China tomará represalias en materia de aranceles contra EEUU y antes de las palabras de Powell en Jackson Hole.
Los principales indicadores de Wall Street cotizan en positivo en la apertura. De este modo, el Dow Jones sube un 0,24%, hasta los 26.264 puntos; el S&P 500 suma un 0,2% hasta los 2.932 puntos mientras que el índice tecnológico sube dos décimas, hasta los 8.038 puntos. Todo ello en las horas previas del comienzo de la reunión del Jackson Hole y tras conocer las actas de la última reunión de la FED. El euro cede posiciones frente al dólar en una jornada en la que la rentabilidad del bono a diez años sube hasta el 1,61%
Mientras los mercados luchan con la esperanza de más estímulos monetarios y fiscales para mantener el crecimiento del ciclo el mayor tiempo posible, los encuentros de este fin de semana podrían ser un jarro de agua fría para sus expectativas. O no. Depende de lo claro que quieran hablar en esta ocasión los líderes mundiales.
El Dow Jones sube un 0,8%, hasta los 26.188 puntos. El S&P 500 avanza sobre los 2.924 puntos mientras que el Nasdaq sube por encima de los 8.014 puntos. El rendimiento de los bonos frenan el descenso alejando los temores de recesión. A la espera de conocer qué dice Powell en su discurso de Jackson Hole el viernes, este miércoles se conocerán las actas de la última reunión de la FED. El petróleo sube y el dólar pierde fuerza contra el euro.
El CEO de Berkshire Hathaway no ha encontrado mucho a lo que vincular su cartera a lo largo de 2019. El oráculo de Omaha utilizó el mercado bajista del cuarto trimestre de 2018 para obtener gangas y salir de algunas inversiones que ofrecían un bajo rendimiento, acumulando un total de 17 operaciones sobre acciones. Este año el inversor no ha sido muy activo pero tiene algunas “joyas” que merece la pena mirar.
Los índices de Wall Street abren en negativo y tiñen de incertidumbre los pronósticos, con la vista puesta en las reuniones de banqueros y la intervención de los estados para esquivar la recesión. El dólar se refuerza contra el euro, mientras el crudo cae y el oro continúa ajustando su valor. La mala noticia la pone Home Depot, quien ha reducido sus pronósticos de ventas para todo el ejercicio.
Los índices de Wall Street apuntan a una apertura al alza con avances del 1% para el S&P500; subidas del 1,20% en el Dow Jones de Industriales y del 1,42% en el caso del Nasdaq 100. La recuperación en el mercado de deuda, la despreocupación por la recesión del presidente Donald Trump y el indulto temporal a Huawei animan al mercado en general y a los semiconductores, en particular.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York suben en la apertura de la última sesión de la semana, animados también por las perspectivas de nuevos estímulos en China y Europa. De esta forma, Wall Street busca afianzar el rebote tras las "sustos" de la curva de tipos estadounidense y las amenazas del gigante asiático.
La curva de tipos a 10 años de los treasuries de EE.UU. ha caido por debajo de la de 2 años por primera vez desde la recesión de 2008. Esta inversión se ve a menudo como una señal de recesión, que en las décadas recientes ha ocurrido como máximo dos años después de la misma.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York suben en la apertura de hoy, tras las importantes caídas registradas en la sesión de ayer, ante la inversión e la curva de tipos estadounidense. Los datos macro de EEUU animan a los inversores después de que China haya indicado que tomará medidas para contrarrestar los nuevos aranceles de Trump.