Apertura de la bolsa hoy en los mercados de EEUU. Wall Street duda  y los futuros de Dow Jones cotizan en plano en la preapertura del mercado.

Los índices de Wall Street abren en números rojos la sesión. El S&P 500 cede un 0,14%, hasta los 2.914 puntos; el Dow Jones descuenta un 0,10% en los primeros minutos de negociación, hasta los 26.092 puntos mientras que el índice tecnológico, el Nasdaq 100 abre con caídas del 0,19% que le llevan a los 7.988 puntos.

En cuanto a la actualidad corporativa, este martes se conocían las cifras de Home Depot quien ha rebajado sus previsiones de ventas para todo el año. Los títulos de la compañía abrencon subidas del 2,38% que le llevan a los 212,90 dólares. Por su parte, Beyond Meat sube un 6%, después de un buen consejo de JP Morgan, y HP Inc cae un 2% tras rebaja de recomendación a neutral desde comprar de Citi.

En el mercado de divisas el dólar se revaloriza frente al euro y el par se cambia por 1,1079 dólares.

En cuanto al crudo, el barril de West Texas se paga a 56,08 dólares, tras perder un -0,30%; mientras el barril de Brent, de referencia en Europa baja hasta los 59,72 dólares.

Respecto a los metales preciosos, el onza de oro sigue ajustando su valor y baja un -0,64%, hasta los 1.499,35 dólares; la plata, por su parte, desciende un -1,37% hasta los 16, 93 dólares.

Los pronósticos de incertidumbre en Wall Street de este martes llegan después de que, en el mercado de deuda, el bono de referencia a 10 años caiga un -2,55% situando su rentabilidad en el 1,567%

Y todo ello tras la sesión de compras de este lunes, dónde las acciones de Wall Street subierona medida que continuaba el repunte del rendimiento de los bonos, aliviando así los temores de recesión, inspirados en el anuncio de ayudas a la economía en Alemania y la intervención monetaria de China.

A la espera de nuevos catalizadores, los operadores están  atentos a la economía en general. El miércoles, la Reserva Federal publicará las últimas actas de sus reuniones. Asimismo, es probable que los inversores sigan de cerca el seminario de la Reserva Federal sobre Jackson Hole y la cumbre del G7 que se celebrará a finales de esta semana, en busca de pistas sobre la configuración de la política monetaria.

Tras las renovadas presiones de Donald Trump a la FED, ayer el presidente de la Reserva Federal de Boston y miembro de la junta de gobernadores de la Fed, Eric Rosengren, afirmó a Bloomberg que no ve necesaria una rebaja de tipos porque la economía estadounidense sigue siendo fuerte, y que un recorte de tipos podría fomentar la compra de deuda, algo que según él sería contraproducente para el país.

De momento, este martes, el mercado sigue centrados en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, después de que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunciara el lunes que iba a prorrogar por otros 90 días un indulto temporal para que Huawei haga negocios con empresas estadounidenses. EEUU agregó otros 46 afiliados de Huawei a la lista negra.

Hasta entonces, la única referencia macro prevista en la agenda serán los datos de manufactureras de la Reserva Federal de Filadelfia.