Los principales índices de la bolsa de Nueva York inician la jornada en rojo, afectados por los temores sobre una posible recesión a nivel global, tras conocerse algunos datos macroeconómicos procedentes de China. Así, el Dow Jones podría cortar su racha positiva de cuatro jornadas consecutivas con avances.
Wall Street abre este viernes con alzas moderadas. El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en el 3,7% en agosto, un mes en el que se crearon 130.000 nuevos puestos de trabajo, informó este viernes el Departamento de Trabajo. De este modo, aunque la economía estadounidense continúa en un nivel próximo al pleno empleo, la creación de 130.000 nuevos puestos de trabajo estuvo por debajo de las expectativas de los analistas, que habían anticipado unos 170.000.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York amplían en la apertura de la sesión de hoy las importantes subidas que ya se anotaron ayer. En Wall Street se celebra la vuelta a las conversaciones comerciales entre EEUU y China, así como un dato de empleo privado mejor de lo esperado, antes de que mañana se publiquen las cifras oficiales.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York arrancan la sesión con subidas, en línea con las de las bolsas europeas, ante la menor incertidumbre política en el Viejo Continente. En Wall Street, la atención se centra en la publicación del libro Beige de la Fed, antes de que el banco central estadounidense se reúna el próximo 18 de septiembre.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York caen en su vuelta a la actividad, después de que ayer Wall Street permaneciese cerrado por el Día del Trabajo. Los nuevos aranceles interpuestos entre EEUU y China, así como las dificultades para concretar la anunciada reunión entre ambos países prevista para este mes pesan sobre el parqué neoyorkino.
Los índices de Wall Street suben ante la intención de las dos economías más grandes del mundo de resolver su larga disputa comercial. De esta manera, el Dow Jones Industrial Average avanza un 0,46%, el S&P 500 sube un 0,48% y el Nasdaq 100 suma un 0,42%.
Los futuros de Wall Street cotizan en positivo en la preapertura. Los futuros del S&P 500 suben un 0,98%, hasta los 2.918 puntos, los futuros del Dow Jones cotizan en los 26.303 puntos mientras que los futuros del Nasdaq suben algo más del 1,2%, hasta los 7.697 puntos. Una revalorización que se produce después de que China haya confirmado que es momento de retirar las tarifas, más que de imponer nuevas, lo que ha provocado que el mercado descuente que podría haber un acuerdo antes de lo esperado.
Los índices de Wall Street caen un 0,5% después de que una parte clave de la curva de rendimiento estadounidense se invirtiera aún más, exacerbando los temores de una recesión inminente. Las caídas en EEUU, se suman a los descensos de Europa pendiente de Roma, Londres, el bono italiano y la libra que sufre por el Brexit. El dólar se refuerza, el oro supera los 1.530 dólares por onza y el petróleo se dispara.
Tras el optimismo renovado de este lunes, hoy los inversores siguen atentos a lo que ocurra despues de que China haya mandado un nuevo mensaje a Trump al anunciar que flexibilizará las normas para incentivar el consumo de vehículos. De momento las automovilistícas europeas digieren la información a su favor con avances del 1%. A la espera de novedades, el euro sube y el petróleo también.
Si bien no se espera que entreguen un conjunto más amplio de acuerdos (más allá de los 20 millones de ayuda para paliar el desastre del Amazonas) o incluso un comunicado conjunto, Trump y sus aliados occidentales parecían haber llegado a un pacto cordial para disentir en los asuntos que los dividen.