Los futuros de Wall Street cotizan en positivo en la preapertura. Los futuros del S&P 500 suben un 0,98%, hasta los 2.918 puntos, los futuros del Dow Jones cotizan en los 26.303 puntos mientras que los futuros del Nasdaq suben algo más del 1,2%, hasta los 7.697 puntos. Una revalorización que se produce después de que China haya confirmado que es momento de retirar las tarifas, más que de imponer nuevas, lo que ha provocado que el mercado descuente que podría haber un acuerdo antes de lo esperado.
Los índices de Wall Street caen un 0,5% después de que una parte clave de la curva de rendimiento estadounidense se invirtiera aún más, exacerbando los temores de una recesión inminente. Las caídas en EEUU, se suman a los descensos de Europa pendiente de Roma, Londres, el bono italiano y la libra que sufre por el Brexit. El dólar se refuerza, el oro supera los 1.530 dólares por onza y el petróleo se dispara.
Tras el optimismo renovado de este lunes, hoy los inversores siguen atentos a lo que ocurra despues de que China haya mandado un nuevo mensaje a Trump al anunciar que flexibilizará las normas para incentivar el consumo de vehículos. De momento las automovilistícas europeas digieren la información a su favor con avances del 1%. A la espera de novedades, el euro sube y el petróleo también.
Si bien no se espera que entreguen un conjunto más amplio de acuerdos (más allá de los 20 millones de ayuda para paliar el desastre del Amazonas) o incluso un comunicado conjunto, Trump y sus aliados occidentales parecían haber llegado a un pacto cordial para disentir en los asuntos que los dividen.
Los índices de Wall Street suben después de que Trump haya confirmado que China está lista para poner de nuevo las negociaciones “sobre la mesa”. Unas declaraciones que llegan después de un fin de semana de ataques en forma de aranceles entre ambas regiones y de un Jackson Hole “decepcionante” para los mercados. El bono a diez años sube a 1,52% mientras que el euro cede hasta los 1,1116 dólares.
Los futuros de Wall Street suben después de que Trump haya confirmado que China está lista para poner de nuevo las negociaciones “sobre la mesa”. Unas declaraciones que llegan después de un fin de semana de ataques en forma de aranceles entre ambas regiones y de un Jackson Hole “decepcionante” para los mercados. El bono a diez años sube a 1,52% mientras que el euro cede hasta los 1,1113 dólares.
En las últimas semanas se ha producido un cambio fundamental en el entorno de inversión en Estados Unidos. Desde el pasado 31 de julio, la Reserva Federal ha recortado los tipos de interés por primera vez en una década, el conflicto comercial entre Estados Unidos y China se ha intensificado y la volatilidad del mercado ha vuelto con fuerza.
Los grandes cambios en la publicidad televisiva, la asistencia sanitaria y la informática significan que los inversores deberían dar a estas empresas un poco de amor. A pesar de las noticias que hablan de recesión, los cambios fundamentales en estos segmentos de inversión están creando un viento en popa a largo plazo para estas tres acciones.
Lo mercados europeos se giran y cotizan con caídas tras conocer el mensaje de Powell en Jackson Hole. Sin contundencia y con un mensaje muy suavizado, el mandatario de la FED ha reconocido que el banco central actuará como corresponda para sostener la expansión económica, al tiempo que ha dejado en el aire cualquier alusión a una bajada de tipos de un cuarto de punto en septiembre, tal y como esperaban los mercados.
China ha anunciado este viernes que impondrá aranceles sobre 75.000 millones de dólares en bienes estadounidenses y reanudará las tarifas sobre el sector de la automoción. Unas medidas que se pondrán en marcha en diciembre, tras haberlas pausado en abril.