Los principales índices de la bolsa de Nueva York arrancan la jornada del jueves en negativo, antes de que mañana se conozcan los datos oficiales de empleo, manteniendo la tendencia negativa en Wall Street, tras el jarro de agua fría que ayer lanzó al mercado americano la Fed, a la espera de “un buen acuerdo”, en palabras del presidente Trump, entre EEUU y China.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren la sesión con tendencia mixta tras conocerse el dato de empleo privado, anticipo de las cifras oficiales que se conocerán el viernes, y las cifras del déficit comercial. Además, al otro lado del Atlántico, el foco está puesto en el Libro Beige de la Fed, así como en cualquier novedad en torno a las relaciones comerciales entre EEUU y China.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren casi planos una sesión en la que la atención de Wall Street se centra en las relaciones de EEUU con China y Corea del Norte, mientras se incrementan los temores en torno a la economía mundial, una vez que el gigante asiático ha reducido sus previsiones de crecimiento.
Semana clave para los mercados globales de renta variable que podrían confirmar el fin de ciclo que los analistas vienen anunciando desde hace semanas.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York arrancan la semana con subidas, aunque sin euforia, ante el posible acuerdo comercial entre EEUU y China. Con el Dow Jones consolidando los 26.000 puntos, Wall Street espera ya el cara a cara ente Trump y Xi Jimping, que tendrá lugar el próximo 27 de marzo.
Los índices de los principales índices de la bolsa de Nueva York cogen impulso en la apertura de la última sesión de la semana en Wall Street, con las nuevas informaciones en torno a las relaciones comerciales entre EEUU y China, a pesar de las “amenazas” del presidente Trump. Así, los índices del Dow Jones suben un 0,75%; los del S&P 500, un 0,74% y los del Nasdaq, un 0,68%.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York vuelven a bajar en la apertura de la sesión de hoy, tras cerrar ayer Wall Street con caídas, otra vez pendientes del discurso de Powell, en esta ocasión ante la Cámara de Representantes, de la reunión entre Trump y Kim Jong Un, y de a cualquier novedad en torno a las relaciones entre EEUU y China.
Los principales índice de la bolsa de Nueva York ceden en la apertura de una sesión marcada por la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante el Senado estadounidense, y la reducción del optimismo en torno a las conversaciones que mantienen EEUU y China en materia comercial. El Dow Jones pierde los 26.000 puntos con las caídas de Caterpillar y Home Depot.
Muchas veces los inversores contraponen la filosofía del ‘value investing’ frente al análisis técnico. De hecho, el director de inversiones de la gestora AzValor, Álvaro Guzmán de Lázaro, afirmó el pasado año que “el análisis técnico no vale para nada, hay que tirarlo a la papelera si se quiere ser alguien en la bolsa. No hay nadie que lleve 20 años ganando dinero con análisis técnico”.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas en la apertura de la primera sesión de la semana, después de que ayer el presidente de EEUU, Donald Trump, indicase que retrasará la fecha límite para la entrada en vigor de más aranceles contra China. Con la temporada de resultados finalizando, Wall Street espera las comparecencias del presidente de la Fed en el Congreso estadounidense.