La venta de acciones de Tesla supera los 10.000 millones de dólares

El CEO de Tesla, Elon Musk, sigue dando que hablar tras la anunciada venta de acciones por Twitter, la cual ya ha ascendido a los 10 mil millones de dólares. Extendiéndose la misma a un segundo mes, según Robert Wall en The Wall Street Journal.

Musk vendió el jueves más de 934.000 acciones de Tesla valoradas en poco más de mil millones de dólares, según documentos regulatorios. Las ventas se produjeron cuando Musk ejerció más de 2,1 millones de opciones sobre acciones de Tesla adquiridas.

El director ejecutivo comenzó a vender acciones el 8 de noviembre. Casi dos meses antes, el 14 de septiembre, había establecido un plan para ejercer al menos algunas de sus casi 23 millones de opciones sobre acciones adquiridas que vencerían en agosto de 2022 y para vender algunas de las acciones para cubrir las obligaciones de retención fiscal. Las últimas transacciones son parte de ese plan, según las divulgaciones.

El mes pasado, Musk encuestó a los usuarios de Twitter sobre si debería vender el 10% de sus acciones de Tesla, y sus seguidores respaldaron la idea. Según sus tenencias totales antes de la encuesta de Twitter, Musk probablemente necesitaría vender más de 12 millones de acciones adicionales luego de sus últimas transacciones para alcanzar el objetivo de Twitter. El número exacto depende de cómo defina su participación en la propiedad.

Musk tiene un patrimonio neto de alrededor de 284 mil millones de dólares, lo que lo convierte en la persona más rica en el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Las acciones de Tesla continúan retrocediendo por tercer día consecutivo hasta los 1.053 dólares y los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.