Las tarifas también están presentes en los blockchains y a veces son muy altas. Por ello, Elon Musk se pone a cero en Dogecoin por las presentes en DEXde Ethereum. Ya que según Musk, las mismas asustan a los inversores minoristas según Newton Gitonga en ZyCrypto.

Según los datos del proveedor de datos de activos digitales Kaiko, mientras que los volúmenes de DEX han continuado aumentando durante el último año con un volumen total de 8.4 mil millones de dólares en el momento del informe, el espacio todavía está plagado por las altas tarifas de transacción en la cadena de bloques Ehereum que solo pueden permitirse las ballenas o grandes inversores.

Debido al problema de la congestión y la escalabilidad, los usuarios se ven obligados a desprenderse de un promedio de 100 dólares en tarifas por cada operación, lo que restringe el uso de DEX para pequeños comerciantes.

“El tamaño de comercio promedio para los otros DEX varía entre 10k - 20k dólares por día, que es muy grande en comparación con los intercambios centralizados que normalmente tienen tamaños de comercio promedio entre 2k y 4k dólares. Es probable que las grandes operaciones se deban a las altas tarifas de transacción de Ethereum, lo que evita que más comerciantes minoristas utilicen DEX", señaló Kaiko.

Si bien el tamaño promedio de las operaciones en DEX ha aumentado en los últimos meses, el número real de operaciones se ha mantenido sin cambios, lo que sugiere que los participantes son en su mayoría ballenas.

Mientras que uno puede decir más sobre la actividad en un DEX basado en el volumen diario, el gráfico a continuación revela que el DEX más pequeño por el número de operaciones tiene el tamaño de operación promedio más alto entre 500k - 1 millón de dólares a pesar de que los DEX procesan menos de 50,000 operaciones por día.

Las tarifas de Dogecoin siguen siendo bajas

A pesar de que las tarifas de transacción de Dogecoin aumentaron considerablemente desde diciembre del año pasado luego de un aumento en el precio de la moneda, la tarifa sigue siendo en gran medida más baja, con un promedio de 0,65 dólares por transacción.

El equipo de desarrolladores también ha estado trabajando para reducir las tarifas aún más al actualizar los operadores de nodos luego de las llamadas de Elon Musk y los usuarios de la criptomoneda resurgente. En 2014, se introdujo la tarifa de 1 Doge por kilobyte para protegerse de las estafas en cadena. Actualmente, hay cambios propuestos para reducir la tasa de tarifa predeterminada a 0.001 Doge.

La moneda meme sigue siendo una criptomoneda de referencia para la mayoría de las empresas, ya que buscan adoptar el activo como forma de pago por sus tarifas de transacción económicas. Empresas y entidades como AMC, Dallas Mavericks, Ask The Doctor entre otras ya están aceptando la criptomoneda.

Dogecoin cotiza en rojo en los 0,215 dólares.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión