Las altas valoraciones de las empresas tecnológicas y una contracción simultánea de ventas, beneficios y márgenes no son una buena combinación desde una perspectiva fundamental. El giro a la baja reciente a corto plazo, unida a la alta sobrecompra y volatilidad tampoco apoyan desde una perspectiva técnica. El sector corre el riesgo de comenzar a desinflarse en los próximos meses.
Apertura en positivo de los principales índices de la bolsa de Nueva York, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya apuntado que las conversaciones comerciales entre EEUU y China podrían terminar con éxito. Así, Wall Street logra el rebote tras unas caídas que solo en la jornada de ayer rozaron el 3,5%.
Las acciones de Banco Santander suben cerca de medio punto porcentual en el Ibex 35 tras conocerse la noticia. El plan forma parte del programa del ERE tras la integración de Banco Popular y supone un recorte del 11,4% de la plantilla.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren la sesión con descensos que llegan a superar el 2%, después de que China haya anunciado que elevará sus aranceles en respuesta a las tarifas impuestas por EEUU. Con Uber como protagonista en el apartado empresarial, Apple cae en el Dow Jones casi un 5%.
Las tecnológicas están en el punto de mira. Siempre lo han estado y en momentos de repunte de las tensiones comerciales todavía más. Lo cierto es que en este comienzo de 2019 el índice NYSE FANG+ acumula un alza del 20,5%, batiendo a todos los índices europeos y estadounidenses.
Mientras la inflación subyacente permanece contenida, este viernes se sucede el segundo día de negociaciones en Washington entre EEUU y China. Con la atención de Wall Street en la salida a bolsa de Uber, los principales selectivos bajan. El Dow Jones cede un -0,43%; el S&P 500, un -0,39%, y el Nasdaq, un -0,41%.
En el segundo día de negociaciones en Washington entre EEUU y China, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a utilizar Twitter para dar sus opiniones sobre las conversaciones. Con la atención de Wall Street en la salida a bolsa de Uber, los futuros bajan. Los del Dow Jones, un 0,49%; los del S&P 500, un 0,64%, y los del Nasdaq, un 0,66%.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren la jornada con caídas en torno al 1% en la víspera del que puede ser un nuevo incremento de aranceles por parte de EEUU a China, ante la aparente imposibilidad de que ambos países lleguen a un acuerdo comercial. En el Dow Jones destaca la subida de Chevron y la caída de Intel.
Tanto Apple, acción perteneciente al índice FAANG +, como el Nasdaq podrían seguir cayendo a tenor de las figuras expuestas en su gráfico diario. La tecnológica tiene en los 200,67 dólares su primer soporte de corto plazo que equivale a los 7.581 puntos del Nasdaq 100.
Apertura en negativo de los principales índices de la bolsa de Nueva York, aunque en menor medida de lo que venían anticipando los futuros tras un nuevo tuit del presidente de EEUU, Donald Trump, confirmando que el cive primer ministro, Liu He, visitará Washington junto a la delegación china. Así, una jornada más la atención en Wall Street se centra en las negociaciones comerciales.