Tesla cambia su estrategia: menos es más y potencial del 28%

Elon Musk, para lo mejor y para lo peor, sigue siendo el alma viva de Tesla En esta semana, por ejemplo, ha presentado nuevo merchandising de la marca con la creación de un silbato a modo de su Cybertruck tan esperado por el mercado. Y en él viene a ridiculizar a Apple que acaba de lanzar el mercado un paño de limpieza por 19 dólares en su venta. Como pueden comprobar el “Cybersilbato” se ha agotado a las primeras de cambio por el “módico” precio de 50 dólares.

Tesla nuevo silbato que se burla de Apple

Pero el rey del marketing en Tesla ha aprovechado la coyuntura para presentar el volante de su futura furgoneta, y que romperá, como cabría esperar todos los moldes, ya que será tipo Yoke, rectangular. Pero igual que es capaz de estas cosas, también de intentar llevar a Tesla por una nueva estrategia en su producción. Acaba de enviar a sus trabajadores un correo electrónico en el que les insta a minimizar los costes de las entregas frente al incremento de producción.

Recordemos que la parte final del año suele ser de ensueño habitualmente para Tesla en lo que a entregas de coches se refiere, pero venimos de niveles récord en el trimestre anterior: 241.000 unidades nada menos de sus modelos. Los expertos consideran que es una buena medida: más calidad, menos costes que, finalmente, no cambiarán en demasía los números anuales y le colocarán en mejor posición como fabricante más maduro, frente a la tradicional aceleración de entregas en estos meses del año, en los que, además, se gasta mucho más dinero.

Mientras siguen sus ventas de acciones en el mercado, que están provocando desde hace un mes caídas fuertes en el valor. Al principio se habían minimizado, pero el mantenimiento en el tiempo llevaba al valor a caer, a mediados de noviembre y solo en una semana un 15,4%, con su peor bagaje en nada menos que 20 meses. La atonía se mantiene, ya que en el último mes el recorte para el valor alcanza el 11%.

Sin embargo, los avances se mantienen y rozan el 50% ya en el último trimestre, mientras que la dinámica bursátil del valor en el año en curso sigue siendo muy buena, con ganancias del 55,2% que, desde diciembre del pasado año ascienden a un 84,5% para Tesla.

Tesla cotización anual del valor

En cuanto a recomendaciones, como es habitual en Tesla los analistas nunca se ponen de acuerdo en la dinámica del valor. Gary Black, de Future Fund Active ETF, considera que todavía, las acciones de Tesla están en precio y son baratas. Del mismo modo se pronuncia uno de los analistas de cabecera de Wall Street. Hablamos de Daniel Ives de Wedbush. Ha elevado su precio objetivo sobre Tesla hasta los 1400 dólares desde los 1000 anteriores.

Las razones que arguye, la aprobación del congreso de Estados Unidos de un proyecto de ley que incluye créditos para vehículos eléctricos, pero sobre todo China, ya que espera que las entregas de vehículos Tesla en aquel país representen nada menos que el 40% del total de sus entregas en el próximo ejercicio. Ahora mismo, dice el experto, la tasa de ejecución mensual alcanza las 50.000 unidades para 2022 en China.

Nada que ver con las expectativas que presenta el consenso de mercado que recoge TipRanks. En especial con, probablemente, el mayor número de consejos de venta sobre el valor de los grandes tecnológicos del mercado. Hasta 7 de 25 analistas consultados.

Tesla recomendaciones del valor

Mientras, del total 12 optan por comprar y 6 por mantener el valor en cartera, lo que corresponde a una recomendación media de mantener para las acciones de Tesla en el Nasdaq. En cuanto a su precio objetivo, lo colocan en 938,52 dólares, con el mejor situado en 1.485 dólaresy el peor, en apenas 215 dólares, que le otorga, siempre negativo sobre el valor, el analista Ryan Brinkman de JPMorgan. El PO se sitúa un 14,3% por debajo de su cotización.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.