Alibaba se coloca en mínimos históricos con más de 530.000 millones perdidos

Alibaba sigue padeciendo el efecto del gobierno chino, que se vio además con especial virulencia el pasado viernes cuando el valor perdió por encima del 8% en el mercado, en un nuevo golpe sobre golpe de los que sigue recibiendo desde China la compañía de e-commerce.

Lo último el anuncio del gigante de los viajes chinos auspiciado por Alibaba Didi Chuxing de su salida del New York Stock Exchange en breves fechas para volver a cotizar en la bolsa de Hong Kong. Las tensiones parece que se han hecho insostenibles, desde que la SEC, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos buscara que la empresa mejorara sus niveles de transparencia, ya que había anunciado que Didi debía comunicar más datos financieros a los reguladores a enfrentarse a la exclusión en el NYSE, a la que la empresa, a instancias del gobierno chino, se ha anticipado.

Y Alibaba, también se enfrenta esos problemas, mientras, desde Bloomberg, se indica que las tecno chinas están en el ojo del huracán por el posible uso de empresas offshore de paraísos fiscales para eludir las reglas de propiedad que imperan en su país y cotizar en mercados como el neoyorkino. Y China, según el medio, presionaría para que no cotizaran en el exterior.

Toda una nueva maraña que sigue alejando a los inversores que ven como Alibaba se coloca en mínimos históricos de cotización, con la pérdida de más de medio billón de capitalización en los últimos trece meses, por su sangría bursátil.

En su gráfica de cotización vemos como en el valor imperan, en todos los periodos las caídas, con recortes del 16% en las últimas cinco sesiones, que rozan el 30% en el último mes. Las caídas en el trimestre alcanzan el 34,3% y en lo que va de año, sus pérdidas en el mercado americano rozan ya el 52% anual.

Alibaba cotización anual del valor

Mientras las firmas se apresuran a recortar sus recomendaciones sobre el valor. Desde Goldman Sacks reducen su precio objetivo hasta los 215 dólares desde los 252 anteriores aunque mantiene el consejo de compra sobre sus acciones.

Y es que la caída de precio, a plomo en el valor, ha elevado sustancialmente, a pesar de las rebajas en su PO, su potencial en el mercado hasta el 74% es el caso de la media de TipRanks que coloca su precio objetivo medio en los 212,48 dólares por acción, mientras que de los 23 analistas que siguen el valor 21 se decantan por comprar y dos por mantener al entender, que ahora su precio es una oportunidad de entrar en el valor.

Alibaba recomendaciones y precio objetivo del valor

Desde Susquehanna, el analista Shyam Patil reduce nada menos que en más de un 35% su precio objetivo sobre Alibaba, hasta los 200 dólares desde los 310 anteriores, mientras que, desde JPMorgan, Alex Yao recorta también su PO sobre el valor desde los 255 dólares por título anteriores a los 210 actuales. Si miramos a Morgan Stanley su recorte es aún mayor hasta los 180 dólares desde los 220 anteriores con una caída del 25,3% aunque sobrepondera el valor en el mercado.

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión colocan a Alibaba con un rotundo 0 de los 10 puntos posibles con todo en negativo: la tendencia bajista en sus dos vertientes, el negativo momento total, tanto lento como rápido para el valor, el volumen de negocio, a medio y largo plazo decreciente, y creciente su volatilidad a medio y largo plazo también.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.