Esta semana hemos publicado muchos informes sobre las FAANG principalmente, aunque también otras aplicaciones móviles que son tendencia, porque comienza la temporada de resultados y hay muchos datos que debemos conocer para valorar la amplitud de estas compañías en la bolsa hoy en día.
Los inversores cotizan las decepcionantes cuentas de la plataforma de video. A la espera de conocer las cifras de Microsoft, el impacto de la contienda internacional de Donald Trump hace temer a los inversores por el sector tecnológico. El mercado aumenta sus pronósticos para la rebaja de tipos de interés por parte de la FED, a pesar de los resultados mejor de lo esperado de la banca. Hoy Morgan Stanley continuaba con la racha de su sector.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos, anticipando la que puede ser la tercera jornada de caídas en Wall Street, ante las incertidumbres sobre las relaciones comerciales entre EEUU y China, así como los resultados. Hoy, al otro lado del Atlántico, destacan las caídas de Netflx.
Los futuros de Wall Street suben, con movimientos estrechos, en la apertura de una sesión marcada al otro lado del Atlántico por la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal, así como por la publicación de resultados empresariales, entre los que destacan las cuentas de Bank of America. Así, los futuros del Dow Jones suben un 0,06%, los del S&P 500, un 0,06% y los del Nasdaq, un 0,12%.
Los principales índices de Wall Street amanecen con signo mixto, tras interpretar las cuentas de los bancos mejor de lo esperado como una señal de la fortaleza de la demanda de los consumidores. Las ventas minoristas avalan el dato, superando también las expectativas. A unos días de que la FED decida si rebajar los tipos, los selectivos no saben si decantanrse por las ventas o las compras. El dólar se refueza y el petróleo también.
El banco estadounidense Goldman Sachs obtuvo un beneficio neto de 2.421 millones de dólares (2.157 millones de euros) en el segundo trimestre de 2019, lo que supone un descenso del 6% con respecto a las ganancias del mismo periodo del año anterior, según ha informado la entidad de Wall Street.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York suben en la preapertura de una sesión marcada en Wall Street por la publicación de importantes compañías como JP Morgan o Goldman Sachs, el dato de las ventas minoristas y el discurso del presidente de la Fed. Así, los futuros del Dow Jones suben un 0,10%, los del S&P 500, un 0,05%, y los del Nasdaq, un 0,03%.
El banco más grande de EEUU reportaba este martes gananciasen el segundo trimestre mejores de lo esperado, gracias a que los ingresos por intereses más altos y un modesto aumento en los préstamos del mercado interior compensaron con creces la menor actividad en las mesas de operaciones del banco, lastradas por la guerra comercial. Sin embargo, JP Morgan se une a Wells Fargo para recortar en 500 millones sus perspectivas por préstamos en el segundo semestre.
Tras las cuentas de Citigroup el lunes, este martes desfilan por la pasarela Goldman Sachs, JPMorgan Chase, Morgan Stanley y WellsFargo. El miércoles será el turno de Bank of America y Bank of NY Mellon, así como de las tecnológicas IBM o Netflix. El jueves, la cita es la de Microsoft. El departamento de análisis cree que las de este trimestre podrían ser las cuentas más débiles en tres años. ¿En qué hay que fijarse?
Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren con dudas en el inicio “oficioso” de la temporada de presentación de resultados en Wall Street, con la cuentas de Citigroup. El Dow Jones y el SP 500 caen un -0,02%, mientras que el Nasdaq sube un 0,11%. El dólar trata de recuperarse y el petróleo sigue subiendo.