Netflix vive su peor mes desde hace casi dos años con la “guerra del streaming”

Netflix acaba de realizar un movimiento estratégico para crecer en suscriptores en La India. Lo hace, de la mano de su recorte de precios drástico, de hasta un 60% para mantener las expectativas del streaming en aquel país. Y es que sus niveles de precios eran los de mayor cuantía frente al resto de plataformas presentes en el país desde que está presente, desde 2016. El precio se recorta desde las 499 a las 199 rupias desde el pasado 14 de diciembre.

La idea, como ha analizado Media Partners Asia es ampliar su mercado al que se dirige con programas globales, películas y contenido específico de aquel país, así como establecer una caída de entre el 30 al 40% en los ingresos promedio por usuario para poder competir.

Y es que la diferencia es clara. En datos del segundo trimestre del año la penetración en el mercado de la India es del 20% para Netflix y Amazon frente a un Disney plus que alcanza nada menos que el 43% del total, con un liderazgo sostenido. Y aun con los recortes, sus precios son superiores a los de la competencia, frente a las 179 rupias de Amazon y las 125 que cuesta el servicio de la plataforma de Disney Hotstar.

Lo cierto es que la lectura habitual sería una mala noticia para los inversores, que ven en el recorte de precios un menor nivel de ingresos futuros. Pero en este caso, como se trata de un ámbito en expansión, en especial porque el nivel general de penetración de internet en la India y hablamos de un sector en crecimiento, puede ser una inversión favorable a futuro, en un mercado con mucho potencial futuro y recorrido.

En su gráfica de cotización vemos que el valor apenas se mueve, con un alza del 0,35% en las últimas cinco sesiones, con recortes en el mes que rozan el 9%. En el trimestre, la subida es el 4% y en lo que llevamos de año, Netflix avanza un 10,2% y un 13% desde diciembre del pasado año.

Netflix cotización anual del valor
Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

En cuanto a recomendaciones, destacamos que desde JPMorgan la caída del precio de Netflix en el mercado se ve como una clara oportunidad para acceder al valor. La calificación de su analista Doug Anmuth para el valor es de sobreponderarlo en las carteras de los inversores, con un precio objetivo de 750 dólares por acción.

El experto considera que la lista de contenido nuevo del cuarto trimestre y las novedades que se implementarán en enero, con la nueva temporada de uno de sus ya clásicos, hablamos de “Ozark” reforzará los ingresos de la compañía, con lo que debería continuar el crecimiento de suscriptores.

Todo lo contrario, es lo que piensan desde Benchmark que colocan con consejo de venta sus acciones y recorte de su precio objetivo hasta los 470 dólares por acción, desde los anteriores 485, incluso ya muy por debajo de sus niveles actuales de cotización, superiores al 20% en concreto.

Y desde Tipranks vemos que de los 31 analistas que siguen el valor 24 optan por comprar, 4 por mantener y los tres restantes se decantan por vender las acciones de Netflix en el mercado. Su precio objetivo medio alcanza los 677,76 dólares, lo que le otorga al valor un recorrido alcista potencial del 13,73%.

Netflix recomendaciones y precio objetivo del valor

Los indicadores premium que elabora Estrategias de Inversión nos muestran que el valor mejora ligeramente su valoración hasta los 7 puntos de los 10 posibles para el valor, con tendencia a largo plazo alcista pero bajista a medio plazo. Momento total, tanto rápido como lento que resulta positivo para el valor, volumen de negocio mixto, decreciente a largo plazo y creciente a medio y con volatilidad controlada, creciente para Netflix tanto a medio como a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.