Los futuros de Wall Street suben y ponen fin a tres días de caídas

El rendimiento del Tesoro a 10 años repuntó ligeramente después  de una mayor preocupación sobre el efecto en la economía que puede tener la nueva variante ómicron. De hecho, el yield del T-Note está en el 1,36% . 

El aumento del omicron ha mantenido a los inversores en vilo, ya que la variante se encuentra ahora en al menos 43 estados de EE.UU. y 90 países. Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud afirmaron que el omicron es más contagioso que cualquier variante anterior del Covid-19. La semana pasada se produjeron el 73% de las nuevas infecciones en EE.UU., según informaron el lunes las autoridades sanitarias federales. La liga de hockey de la NHL comienza sus vacaciones antes de tiempo debido a los brotes de Covid.

Una subida que se produce después de que eDOW JONES Ind Average  cayera más de 400 puntos ayer en la que fue su tercera sesión consecutiva a la baja. El índice ha caído cerca de mil puntos en estas sesiones. El S&P 500 y el Nasdaq Composite bajaron más de un 1% el lunes. La caída de tres días del S&P 500, que sumó el 3%,  fue su peor resultado desde septiembre. 

"A medida que nos adentramos en la acortada semana de vacaciones, en medio de un aumento de los casos de omicron, las continuas presiones en la cadena de suministro y el fracaso del plan Build Back Better, el aumento de la volatilidad y la disminución de los volúmenes de negociación podrían hacer que el mercado reaccionara de forma exagerada, lo que podría suponer una oportunidad de compra en el periodo previo a la Navidad", dijo Mark Hackett, jefe de investigación de inversiones de Nationwide.

La venta de acciones del lunes borró las ganancias anteriores del S&P 500 en diciembre, para quedarse sin nada en el mes; el Dow ha subido alrededor de un 1,3%, mientras que el Nasdaq ha bajado casi un 3,6% y está a punto de romper una racha de dos meses de ganancias.

Valores que son noticias en la preapertura de Wall Street

Las acciones de Micron Technolog suben un 8% en la apertura  después de que el fabricante de chips de memoria publicara unos beneficios mucho mejores de lo esperado para el trimestre anterior y diera una orientación alcista. La compañía espera unos beneficios de 1,95 dólares, más o menos 10 centavos, para este periodo, un rango superior a la estimación de consenso de 1,84 dólares recogida por FactSet. Otros fabricantes de chips ganaron en las operaciones previas a la comercialización, con KLA Corp. subiendo un 3% y Nvidia un 2%.

Las acciones de Nike -B- se anotan  un 7% después de que el fabricante de zapatillas informara de unos beneficios y unas ventas trimestrales que superaron las expectativas de los analistas, a pesar de las continuas presiones en la cadena de suministro.

El CEO de Tesla, Elon Musk, y el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, dos de los multimillonarios tecnológicos más conocidos del mundo, han expresado sus pensamientos sobre una nueva versión hipotética de Internet esta semana: "Web3". Si bien sigue siendo un concepto confuso, Web3 o Web 3.0 ha sido aclamado por los proponentes como una versión descentralizada de Internet basada en blockchain, la tecnología detrás de muchas de las principales criptomonedas y tokens no fungibles, o NFT. Una plétora de emprendedores de todo el mundo están tratando de diseñar y construir tecnologías y protocolos que respalden Web3.  Los defensores de Web3, que seguiría a Web1 y Web2, argumentan que las plataformas en línea de hoy están demasiado centralizadas y controladas por un puñado de grandes empresas de Internet, como Amazon, Apple, Alphabet y la empresa matriz de Facebook, Meta. Estas empresas han acumulado grandes cantidades de datos y contenido que se han compartido en Internet.

Los inversores también están pendientes de  las perspectivas de la agenda económica del presidente Joe Biden. El Senado votará en enero el amplio proyecto de ley de Biden sobre la red de seguridad social y la política climática, a pesar de la oposición del senador demócrata Joe Manchin. No está claro si los demócratas intentarán aprobar un proyecto de ley más pequeño que incluya sólo partes del paquete completo.

Destaca el buen tono que muestra el precio del crudo, variable que ayer  cayó con mucha fuerza, impulsado por las noticias de que hombres armados han bloqueado varias de las principales plantas productoras de petróleo de Libia.  A estas horas, el futuro de crudo West Texas sube un 1,38%, sobre los 69,56 dólares mientras que el Brent cotiza en los 72,38  dólares tras anotarse algo más del 1,2%

En el mercado de criptomonedas sube el Bitcoin con mucha fuerza. Se anota más de un 6% en la apertura y cotiza en los 48.711 dólares mientras que el euro sube ligeramente hasta los 1,1295 dólares.