Las ganancias se esfuman en Tesla que ha perdido las ganancias obtenidas a finales de octubre con el acuerdo por 4.2 millones de dólares con Hertz, según Esha Dey y Bre Bradham en Yahoo Finance.

Tesla cayó un 3,5% el lunes y cerró en 899,94 dólares, colocando a las acciones por debajo de donde habían cerrado justo antes de que se revelara el acuerdo de Hertz por 4.2 mil millones de dólares el 25 de octubre.

La acción, que alcanzó su punto máximo el 4 de noviembre, ha bajado un 21% en diciembre, preparándose para el peor mes desde la caída impulsada por la pandemia en marzo de 2020.

¿Cuál era el acuerdo con Hertz?

El pedido de Hertz de 100.000 vehículos había hecho que las acciones de Tesla subieran casi verticalmente, empujando la valoración de la empresa muy por encima de la codiciada marca del billón de dólares. Sin embargo, el rally pronto comenzó a tambalearse después de que Musk comenzó a deshacerse de parte de su participación en la empresa. La capitalización de mercado es ahora de aproximadamente 904 mil millones de dólares.

Caídas generalizadas en el sector

Una amplia caída del mercado afectó a Tesla el lunes y las empresas de energía renovable como las energéticas solares y otros fabricantes de vehículos eléctricos. Las mismas tuvieron un desempeño muy bajo después de que el senador Joe Manchin dijera que no apoyaría el plan de gastos del presidente Joe Biden. Nikola Corp. cayó un 7,3%, la mayor cantidad desde el 18 de noviembre, mientras que Rivian Automotive Inc. cayó un 7,9%. Workhorse Group Inc. bajó un 8,9% y Lordstown Motors Corp. cayó un 8,2%.

Los indicadores de Ei para Tesla se muestran en su mayoría bajistas.