McDonalds venderá Dinamic Yield a Mastercard

En 2019, McDonald's compraba por 300 millones de dólares a Dinamic Yield, una startup dedicada a las promociones digitales personalizadas. Luego de tres años para impulsar las ventas en autoservicios y quioscos digitales, la cadena de comida rápida ha decidido venderla a Mastercard Rg-Asegún Kimberly Chin en The Wall Street Journal.

Dynamic Yield Ltd., que ayuda a los minoristas a ofrecer promociones digitales personalizadas a los consumidores utilizando flujos de datos de clientes, ha operado como una empresa independiente dentro de la cadena desde su adquisición. Para McDonald's, ofrece ofertas personalizadas para los clientes de sus tiendas. También trabaja con otros minoristas para impulsar las ventas en línea.

La firma dijo que el acuerdo permitiría a Dynamic Yield escalar aún más sus capacidades y hacer crecer su negocio de terceros. McDonald's dijo que continuaría trabajando con Dynamic Yield y Mastercard para llevar la tecnología a mercados adicionales. McDonald's ha trabajado con Mastercard en varias de las iniciativas digitales de la cadena de comida rápida.

"Con la experiencia de Dynamic Yield y nuestra escala y relaciones, podremos llevar las conexiones entre el consumidor final y nuestros clientes a nuevas alturas", dijo el presidente de datos y servicios de Mastercard, Raj Seshadri, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Las empresas se negaron a revelar los términos de la transacción. Se espera que el acuerdo se cierre en los primeros seis meses del próximo año.

¿Por qué compraron a Dynamic Yield?

Los ejecutivos lo han calificado como una parte central de la estrategia digital en evolución de la cadena de hamburguesas, ya que esta y otras cadenas de comida rápida se enfocan más en las ventas digitales a través de tableros de menú al aire libre y aplicaciones, siguiendo la creciente preferencia de los clientes por recibir alimentos entregados o pedidos con menos interacción humana.

McDonald's instaló la tecnología de venta sugerente Dynamic Yield en miles de autoservicio y quioscos en EE. UU., Reino Unido, Australia y Canadá, y la tecnología sugiere elementos de menú adicionales para que los clientes compren al realizar su pedido.

Las ventas en EE. UU. han aumentado durante la pandemia, pero los franquiciados han cuestionado el desempeño del sistema durante el año pasado. La empresa dijo que que una revisión de las transacciones encontró que la tecnología de Dynamic Yield había contribuido a las ventas menos de lo que se informó originalmente.

McDonalds cotiza en los 263 dólares y los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas