Estos últimos doce meses han sido fabulosos para las criptomonedas Solana y la moneda meme SHIBA Inu. Por ello, los inversores miran hacia el 2022 y piensan cual de las dos los podría hacer más ricos en 2022 según Ubah Jeremiah Ifeanyi en Nairametrics.

Solana ha aumentado en más de un 10.000% hasta la fecha, mientras que SHIBA Inu aproximadamente un 42.000.000%. Pero esta última retrocedió un 60% desde el máximo alcanzado y la anterior un 40%.

¿Qué ha sucedido con ambas cryptos?

SHIBA Inu crece continuamente al dar la bienvenida a más de 70.000 nuevos usuarios después de alcanzar la marca del millón hace poco más de un mes.

Solana es el ecosistema blockchain de más rápido crecimiento en el mundo y cuenta con 879 proyectos. Incluyen "tokens no fungibles", que son colecciones de activos digitales únicos en su tipo, así como intercambios comerciales, juegos y más.

También experimentó recientemente un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) muy publicitado que causó preocupación. Aunque la cadena de bloques se mantuvo en línea, la velocidad de su red se redujo significativamente.

SHIBA Inu vale aproximadamente 17 mil millones de dólares, mientras que Solana vale aproximadamente 55 mil millones de dólares según la capitalización del mercado de monedas.

Aunque la introducción de nuevos tokens de memes representa un riesgo para el precio de SHIBA Inu, la red centrada en aplicaciones de Solana también se enfrenta a la competencia, y la capitalización de mercado más pequeña de la moneda meme puede permitirle publicar ganancias más explosivas si el mercado de criptomonedas se recupera de la reciente inestabilidad y regresa a una fuerte fase alcista.

¿Cuál debería elegir?

Para la mayoría de los inversores que buscan exponerse a los mercados de servicios de criptomonedas y blockchain, Solana es una opción clara.

Los inversores que están dispuestos a asumir muchos riesgos con la esperanza de ganar dinero rápidamente pueden hacerlo con SHIBA Inu, pero las capacidades de creación de aplicaciones de Solana sugieren una dinámica superior de riesgo-recompensa a largo plazo.

Además, Matt Hougan, director de inversiones de Bitwise Asset Management, en una entrevista con Bloomberg Technology, Solona forma parte de las 3 principales altcoins para invertir en 2022.

Hougan dijo: "En mi opinión, los inversores considerarán Ethereum, Solana y Polygon".

Solana cotiza a 172,97 dólares y SHIBA Inu en los 0,0000314 dólares.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión