Apertura mixta en Wall Street, tras los máximos de dos semanas alcanzados en la sesión de ayer, después de Trump saliera del hospital. A la espera de un acuerdo entre demócratas y republicanos para aprobar nuevos estímulos económicos, suben el Dow Jones y el S&P 500; mientras que bajan las tecnológicas del Nasdaq.
Las noticias cruzadas del universo Disney pasan por el impacto del Covid en sus parques temáticos y por las perspectivas favorables de su servicio de pago por visión en internet. Un cara y cruz que sigue castigando al valor en lo que llevamos de año y en especial en el último mes con pérdidas medias que se acercan a los dos dígitos, pero que eleva su potencial para los expertos a medio y largo plazo.
Apertura al alza en Wall Street ante el optimismo sobre la salud del presidente Trump, quien podría recibir hoy el alta hospitalaria tras dar positivo en coronavirus, junto con las esperanzas de que demócratas y republicanos para aprobar el paquete de ayudas económicas. Suben todos los valores del Dow Jones.
El más tradicional de los indicadores americanos terminaba la pasada semana con un avance agridulce: por un lado ganaba lo mismo que el Ibex, un 1,9% en el saldo semanal, el primero en positivo en cuatro semanas y mejoraba las caídas de la apertura del viernes y por el otro abría la puerta a la incertidumbre con el estado de salud, infectado por coronavirus de Donald Trump.
Importantes caídas en Wall Street después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, dieran positivo por coronavirus. Con una creación de empleo inferior a lo esperado en septiembre, queda sin efecto la aprobación en la Cámara de representantes de nuevos estímulos económicos.
Apertura con subidas en Wall Street a medida que se incrementa el optimismo de los mercados ante un posible acuerdo entre demócratas y republicanos para aprobar nuevos estímulos económicos contra los efectos del coronavirus en EEUU. El paro semanal del país, además, ha sido mejor de lo esperado.
Los índices de Wall Street rebotan en la preapertura a pesar de un contencioso debate presidencial entre Trump y Biden que ha incrementado más las incertidumbres en torno a las elecciones. De esta forma, los mercados se encaminan hacia su primer mes en negativo desde el pasado marzo.
La presunta burbuja de las compañías más punteras del Nasdaq no ha explotado. Aunque el miedo llegó a los inversores a modo de caídas que todavía arrastra el indicador desde principios de este septiembre negativo para la estrella del mercado americano, finalmente no ha hecho peligrar el trono de las grandes tecnológicas ¿ Susto o aviso a navegantes de lo que puede pasar en el futuro ?.
La compañía de pagos seguros a través de internet ha sufrido lo suyo al igual que el resto de tecnológicas en este mes de septiembre. Sin embargo el apoyo de las recomendaciones y la mejora del Nasdaq le está llevando a recuperar el terreno perdido. Es más vuelve a hacer valer su nivel de estabilidad, del que ha hecho gala con subidas significativas pero controladas a lo largo y ancho de lo que llevamos de pandemia.
Los índices de Wall Street se mantienen casi sin cambios tras el rally de ayer y ante la expectativa del primer debate presidencial entre Trump y Biden. El S&P 500 cede ligeramente sobre los 3.350 puntos. El Dow Jones pierde un 0,10%, hasta los 27.555 puntos, con un Nasdaq que abre en los 11.104 punso tras ceder un 0,1% en la apertura.